Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8453
Tipo de Material: masterThesis
Título : Modelo de Referencia para Optimización del Proceso de Gestión de Tecnología de Información y Comunicación en Servitelconet.
Autor : Calo Muela, Mario Alcides
Director de Tesis: Albán, Mayra
Descriptores: MODELO DE REFERENCIA
OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS
BIZAGI
GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Calo Muela Mario Alcides (2022), Modelo de Referencia para Optimización del Proceso de Gestión de Tecnología de Información y Comunicación en Servitelconet. UTC. Latacunga. 94 p.
metadata.dc.format.extent: 94 páginas
Resumen : La Optimización de procesos de un sistema adecuado de información se ha convertido en un tema importante para los directivos y gerentes de las organizaciones, que forma parte de los elementos básicos para mantenerse y perdurar en el mercado por lo tanto el proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar un modelo de referencia mediante marcos de trabajos, estándares internacionales para la optimización del proceso de gestión de tecnología de información y comunicación en Servitelconet, se trata de un estudio con el más alto grado de combinación de enfoques cuantitativo, cualitativo y diseño comparativo. La población estuvo levantada con una muestra por 50 profesionales expertos en el área de sistemas, comunicaciones relacionadas al área de investigación en la gestión de tecnologías de información y comunicación. Se establece el estado del arte de la literatura relacionada con el tema de investigación, para la fundamentación teórica del problema de la investigación y el análisis de contenido de documentos primarios relacionados al tema de modelos de referencia para optimización de procesos, Se diseña el modelo de referencia comparando los procesos y componentes más destacados de los marcos de trabajo, normas internacionales, y con ello la técnica de validación de profesionales expertos que permitió validar el modelo mediante el análisis matemático de regresión lineal múltiple, y como resultado se obtuvo un modelo de referencia que incluye procesos actuales de la empresa y su simulación mediante la herramienta de modelamiento de procesos Bizagi para verificación de las actividades, tareas, y tiempos de ejecución, los procesos en la gestión de tecnologías de información y comunicación.
Descripción : The optimization of processes of an adequate information system has become an important issue for directors and managers of organizations, which is part of the basic elements to stay and endure in the market, therefore the research project had as objective determine a reference model through frameworks, international standards for the optimization of the information and communication technology management process in Servitelconet, it is a study with the highest degree of combination of quantitative, qualitative and comparative design approaches. The population was raised with a sample of 50 expert professionals in the area of systems, communications related to the area of research in the management of information and communication technologies. The state of the art of the literature related to the research topic is established, for the theoretical foundation of the research problem and the content analysis of primary documents related to the topic of reference models for process optimization. comparing the most outstanding processes and components of the frameworks, international standards, and with it the validation technique of expert professionals that allowed validating the model through the mathematical analysis of multiple linear regression, and as a result a reference model was obtained which includes current company processes and their simulation using the Bizagi process modeling tool to verify activities, tasks, and execution times, processes in the management of information and communication technologies.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001140.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.