Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/847
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de tres abonos orgánicos (estiércol de bovino, gallinaza y humus) con dos dosis de aplicación en la producción de pimiento (capsicum annum l.) en el recinto San Pablo de Maldonado, cantón la Maná, provincia de Cotopaxi, año 2011.
Autor : Castillo Marcillo, Magaly Maribel
Chiluisa Puente, Mónica Elizabeth
Director de Tesis: Ruales, Wilson Miguel
Descriptores: BOTÁNICA
CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
NUTRICIÓN ORGÁNICA
QUÍMICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Castillo Marcillo, Magaly Maribel. Chiluisa Puente, Mónica Elizabeth (2011). Evaluación de tres abonos orgánicos (estiércol de bovino, gallinaza y humus) con dos dosis de aplicación en la producción de pimiento (capsicum annum l.) en el recinto San Pablo de Maldonado, cantón la Maná, provincia de Cotopaxi, año 2011. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 145 p.
metadata.dc.format.extent: 145 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en el recinto San Pablo de Maldonado del Cantón La Maná, Provincia de Cotopaxi, localizado a 5 km del casco urbano, con coordenadas geográficas de 79o13‟25‟‟ oeste y 0056‟48‟‟ sur y una elevación de 273 m.s.n.m., entre los meses de mayo y octubre del 2010. El trabajo consistió en determinar los efectos de los fertilizantes orgánicos, estiércol de bovino, gallinaza y humus en dosis de 300g/m2 y 400g/m2; un testigo químico NPK (10-30-10) en dosis de 60g/m2 y testigo (sin fertilización). Se empleó un diseño completamente al azar, con tres repeticiones, aplicándose el análisis de varianza para determinar la significancia estadística entre los tratamientos y la prueba de Tukey para la determinación de las diferencias entre las medias de los tratamientos. Los resultados permitieron evidenciar que en la mayoría de variables bajo estudio no se observaron diferencias estadísticas significativas entre tratamientos. Hasta los 70 días se observó la preeminencia del testigo químico NPK (10-30-10), en la altura de las plantas y únicamente en la cosecha (110 días) se observó que el tratamiento A24 (4T/h de gallinaza), alcanzó una mayor altitud ( 83,5 cm), mientras que el testigo absoluto registró la menor altura (72,2 cm.) En cuanto a la longitud del fruto, el tratamiento A23 (3T/h de gallinaza) se ubicó en primer lugar con 14,44 cm y en último lugar se ubicó el tratamiento A14 (4 T/h de estiércol de bovino), con 12,12 cm.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0612.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.