Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8473
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un molino de martillos para el proceso de harina de trigo
Autor : Freire Alberto, Lalbay Antonio
Lalbay Fuentes, Marco Antonio
Director de Tesis: Morales Tamayo, Yoandrys
Descriptores: DISEÑO
VELOCIDAD
TRASMISIÓN
MÁQUINA
Fecha de publicación : 2022
Citación : Freire Loor Alberto Francisco, Lalbay Fuentes Marco Antonio, (2022); Implementación de un molino de martillos para el proceso de harina de trigo. UTC. La Maná. 113 p.
metadata.dc.format.extent: 113 páginas
Resumen : El estudio tiene como finalidad la implementación de un molino de martillos para el procesamiento de harina, la finalidad es diseñar esta máquina para pequeños y medianos productores especializados en actividades agrícolas, brindándoles la facilidad con la que se va a poder manipular el proceso para la trituración ya que no presentara un nivel de dificultad para al manipularla, eliminando la tradicional harina artesanal, de alto precio de elaboración y producción de alimentos. Se realizó una investigación para saber con qué frecuencia se utilizaba el diseño de molino de trigo en la producción de harina de consumo, los diagnósticos y pronósticos se realizaron en la descripción del problema detallando lo que se necesitaba lograr en el proyecto. Se llevó a cabo en el cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi donde los resultados y que se obtuvieron dentro de un estudio en el que se encontraron todos los parámetros utilizados para construir la máquina, características de desempeño, factor de seguridad, materiales y la velocidad de la máquina eje, dirección y limite Se determinó, que las conclusiones fueron alcanzadas en el proceso de investigación.
Descripción : The purpose of the study is the implementation of a hammer mill for flour processing, the purpose is to design this machine for small and medium producers specializing in agricultural activities, providing them with the ease with which they will be able to manipulate the process for grinding since it will not present a level of difficulty to manipulate, eliminating the traditional artisanal flour, high price of food processing and production. The research was carried out to find out how often the wheat mill design was used in the production of flour for consumption, diagnoses and prognoses were made in the description of the problem detailing what needed to be achieved in the project. It was carried out in La Maná canton in the province of Cotopaxi where the results were obtained within a study in which were found all the parameters used to build the machine, performance characteristics, safety factor, materials, and machine speed axis, direction, and limit. It was determined, that the conclusions were reached in the research process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000431.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.