Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/851
Tipo de Material: Tesis
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de un Centro de Terapia Física para Mujeres Embarazadas, ubicado en la cuidad de Latacunga. Periodo 2010-2011
Autor : Lema Curicho, Ximena Lucia
Chiliquinga Moreira, Jaime Vinicio
Director de Tesis: Merino Zurita, Milton Marcelo
Descriptores: ANÁLISIS SITUACIONAL
ESTUDIO DE MERCADO
ESTUDIO TÉCNICO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : mar-2011
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2011
Citación : Lema Curicho, Ximena Lucia. Chiliquinga Moreira, Jaime Vinicio (2011). Proyecto de factibilidad para la creación de un Centro de Terapia Física para Mujeres Embarazadas, ubicado en la cuidad de Latacunga. Periodo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 p.
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE TERAPIA FÍSICA PARA MUJERES EMBARAZADAS”, está enfocado en realizar un análisis crítico del tratamiento y cuidado físico de la mujer durante el periodo de gestación. El objetivo general del presente trabajo fue: Diseñar y evaluar un proyecto de factibilidad para la creación de un Centro de Terapia Física para Mujeres Embarazadas, ubicado en la cuidad de Latacunga, con el propósito de rescatar los partos naturales que es la intención de esta investigación, y así poder colaborar con el buen vivir de la sociedad latacungueña y satisfacer este importante segmento de mercado. Para cumplir con este objetivo, se estimo procedente realizar un estudio de mercado, estudio técnico y financiero, con el propósito de determinar la factibilidad y garantizar la rentabilidad del negocio, los métodos utilizados en el levantamiento de la información fueron: inductivo, analítico, y sintético, mediante los cuales se establecieron juicios y criterios relacionados al objeto de estudio, y por ultimo como metodología de la investigación se utilizo la estadística descriptiva para representar mediante gráficos y tabulaciones numéricas el comportamiento de las variables de los integrantes del mercado. El presente proyecto de factibilidad busca convertirse en una herramienta que garantice la inversión económica, mediante la aplicación de instrumentos que permiten conocer las necesidades esenciales para la creación de una empresa o negocio. Para finalizar esta propuesta o idea de negocio, pretende generar fuentes de empleo que contribuyan con el desarrollo y buen vivir de la sociedad y sobre todo generar lucro y ganancia de los mentalizadores del proyecto.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0174.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.