Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8522
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Costo de producción en la microempresa de confecciones Sport JC del Cantón Valencia - Provincia de los Ríos, año 2021
Autor : Castro De La Cruz, Tatiana Mercedes
Morales Mendoza, Jeniffer Lilibeth
Director de Tesis: Hurtado García, Ketty Del Rocío
Descriptores: MATERIA PRIMA
MANO DE OBRA
CIF
COSTOS INDIRECTOS
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Castro De La Cruz Tatiana Mercedes, Morales Mendoza Jeniffer Lilibeth, (2022); Costo de producción en la microempresa de confecciones Sport JC del Cantón Valencia - Provincia de los Ríos, año 2021. UTC. La Maná. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo titulado: Costo de producción en la microempresa de confecciones Sport JC del cantón Valencia – Provincia de los Ríos, año 2021, se realiza con la finalidad de evaluar los costos dentro de la microempresa Sport JC en a la confección de ropa deportiva, utilizando el sistema de órdenes de producción. Para ello se utiliza una investigación de tipo bibliográfica documental con la cual se estructura el marco teórico, es tipo descriptiva porque describe las características básicas de los costos por orden de producción y sus elementos, los métodos inductivo-deductivos y análisis síntesis para el manejo de la información y la emisión de conclusiones. Como técnicas y entrevista a través de su instrumento el cuestionario el mismo que es aplicado al gerente de la microempresa para conocer toda la información relacionada a los elementos del costo y a los procesos de producción que se dan en la elaboración de las prendas deportivas. La población estuvo conformada por los empleados de la microempresa. Entre los principales resultados se tuvo que los costos unitarios para la elaboración de camisetas fue de $5.60, teniendo una utilidad de $2.40 por cada una, lo que demuestra que el margen de utilidad fue del 42.83%, en cuanto a los calentadores se generó un costo unitario de $8.89, con una utilidad de $3.11 por prenda, teniendo un margen de utilidad del 34.92%; finalmente las pantalonetas, tuvieron un costo total unitario de $5.16, con una utilidad de $1.84, lo que arroja un margen de utilidad del 35.74%.
Descripción : The present research work entitled: Cost of production in the micro-enterprise of confections Sport JC of the canton Valencia - Province of Los Ríos, the year 2021, is carried out to evaluate the costs within the micro-enterprise Sport JC in the manufacture of sportswear, using the system of production orders. For this purpose, a documentary bibliographic research is used to structure the theoretical framework, it is descriptive because it describes the basic characteristics of the costs by production order and its elements, the inductive-deductive methods, and synthesis analysis for the management of the information and the issuance of conclusions. As techniques and interview through its instrument, the questionnaire is applied to the manager of the microenterprise to know all the information related to the elements of the cost and the production processes that occur in the elaboration of sportswear. The population consisted of the employees of the microenterprise. Among the main results, the unit cost for the production of T-shirts was $5.60, with a profit of $2.40 per T-shirt, which shows that the profit margin was 42.83%; for warmers, the unit cost was $8.89, with a profit of $3.11 per garment, with a profit margin of 34.92%; finally, the total unit cost for shorts was $5.16, with a profit of $1.84, which shows a profit margin of 35.74%.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000440.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.