Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/859
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de un software para el dimensionamiento de una malla de puesta a tierra, como una herramienta que mejorará el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Autor : Herrera Puruncajas, Mario Daniel
Iza Sampedro, Franklin Rolando
Director de Tesis: Mayorga, Klever
Descriptores: TIPO DE SISTEMAS
SOFTWARE
ELÉCTRICA
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Herrera Puruncajas, Mario Daniel. Iza Sampedro, Franklin Rolando (2012). Diseño de un software para el dimensionamiento de una malla de puesta a tierra, como una herramienta que mejorará el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 176 p.
metadata.dc.format.extent: 176 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo el Diseño de un Software para el dimensionamiento de una malla puesta a tierra como una herramienta que mejorará el aprendizaje de los estudiantes de Ingeniería Eléctrica. Esto permitirá realizar de manera objetiva y sencilla el cálculo de los parámetros que se necesitan para el diseño de una malla de puesta a tierra con el fin de proteger a los equipos eléctricos instalados en una subestación y asegurar la integridad de las personas que tengan contacto con los mismos, además permitirá que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, posean una herramienta informática que facilite una comprensión acerca de la trascendencia de esta parte vital de los Sistemas eléctricos de potencia. Además se busca combinar la parte Informática a la Ingeniería Eléctrica para demostrar el gran desarrollo tecnológico e investigativo que realizan los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Además se busca proporcionar al campo profesional una herramienta garantizada y de acceso libre, que optimice tiempo y recursos en el diseño de Mallas a Tierra. El actual uso de nuevas tecnologías consiste en optimizar lo máximo posible los procesos que se realizan para generar conocimiento y poco a poco ir excluyendo las actividades caducas llevadas a la práctica en el pasado. El software de diseño de mallas de puesta a tierra es el resultado de una ardua labor la cual esta compuesta de un análisis e investigación de las necesidades de la institución.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0616.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.