Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8606
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Carvajal, Edwin Ramiro-
dc.contributor.authorCoyago Caiza, Dayana Gissel-
dc.contributor.authorSanmartín Quito, María Belén-
dc.date.accessioned2022-06-07T19:37:17Z-
dc.date.available2022-06-07T19:37:17Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationCoyago Caiza Dayana Gissel, Sanmartín Quito María Belén (2022); Manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (batidora industrial) en el laboratorio de investigación de lácteos de la carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 102 p.es_ES
dc.identifier.otherPC-002250-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8606-
dc.descriptionThis research aims to elaborate a manual of operation, maintenance, and pedagogical application of an industrial blender in the Dairy Research Laboratory of the Agroindustry Major. In the design and research modality, the descriptive method was applied, which allows detailing all the fundamental aspects of the operation, maintenance, and use of the industrial mixer, the generalities, technical specifications of the equipment, preventive maintenance, corrective maintenance, and personnel safety measures were determined; in addition, the inductive method was used, which is carried out through observation, registration, as well as a demonstrative practice that was conducted to verify the operation of the equipment; all of the aforementioned was done to contribute to increased motivation in students as well as improving the quality of education and thus successfully develop future research and projects; therefore, it provides students with concepts and theories necessary for their academic and technical training, thus helping to promote the use of pedagogical practices in the laboratories of the Agroindustry program.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo elaborar un manual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de una batidora industrial en el Laboratorio de Investigación de Lácteos de la Carrera de Agroindustria. En el diseño y modalidad de investigación se aplicó el método descriptivo el cual permite detallar todos los aspectos básicos del funcionamiento, mantenimiento y uso de la batidora industrial, en el cual se determina las generalidades, especificaciones técnicas del equipo, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, y medidas de seguridad del personal, además se empleó el método inductivo que se realiza mediante la observación, el registro, asimismo una práctica demostrativa que se efectuó para verificar el funcionamiento del equipo; todo lo anteriormente mencionado se realizó con el objetivo de contribuir al aumento de motivación en los estudiantes, y a su vez mejorar la calidad de educación, y desarrollar con éxito las futuras investigaciones y proyectos de investigación, por lo tanto, proporciona al estudiante conceptos y teorías necesarias para su formación académica y técnica de ese modo contribuye a fomentar el uso de las prácticas en los laboratorios de la carrera de Agroindustria.es_ES
dc.format.extent102 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMANTENIMIENTOes_ES
dc.subjectFUNCIONAMIENTOes_ES
dc.subjectLABORATORIOes_ES
dc.subject.otherAGROINDUSTRIALes_ES
dc.titleManual de funcionamiento, mantenimiento y aplicación pedagógica de equipos (batidora industrial) en el laboratorio de investigación de lácteos de la carrera de Agroindustria de la Universidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agroindustrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-002250.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons