Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8616
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de una aplicación web y móvil para la comercialización de productos en línea de la empresa “Señor de Maca” de la cuidad de Latacunga.
Autor : Galeas Guanochanga, Carlos Xavier
Noteno Andi, Byron Luis
Director de Tesis: Llano, Alex
Descriptores: APLICACIÓN WEB Y MÓVIL
COMERCIALIZACIÓN
GESTIÓN DE PRODUCTOS EN LÍNEA
USO DE LAS TIC
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Galeas Guanochanga Carlos Xavier, Noteno Andi Byron Luis (2021), Desarrollo de una aplicación web y móvil para la comercialización de productos en línea de la empresa “Señor de Maca” de la cuidad de Latacunga. UTC. Latacunga. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 páginas
Resumen : El presente estudio se enfoca en el desarrollo e implementación de una aplicación web y móvil para la comercialización y gestión de los productos en línea de la empresa “Señor de Maca”, ya que por los problemas que ha ocasionado la enfermedad Covid19, tanto a nivel nacional como mundial, el mercado en el cual se desarrolla la empresa ha cambiado drásticamente, haciendo que sea necesario que esta empresa posea una aplicación que funcione en línea las 24 horas del día, 7 días de la semana. De esta manera, el presente proyecto permitirá demostrar la importancia del cambio de modelos de procesos de la empresa “Señor de Maca”, a través del uso de las TIC, y de manera adicional podremos profundizar los conocimientos teóricos sobre el desarrollo de aplicaciones web y móviles en los diferentes lenguajes de programación. La información necesaria para el desarrollo de las aplicaciones se obtendrá a través de una investigación de campo, realizando una entrevista al propietario de la empresa y encuestas hacia los clientes de la misma, y una investigación documental, por la cual se elegirán las mejores herramientas de desarrollo. Para la ejecución y progreso de los módulos del proyecto, se ha seleccionado una metodología de desarrollo ágil por cada aplicación, para la aplicación web se utilizará la metodología Scrum y para la aplicación móvil la metodología de desarrollo Mobile-D, las cuales permite tener una mejor organización en el proyecto. El desarrollo de las aplicaciones será de gran importancia para el proceso de ventas que ofrece la empresa, ya que, a través de las mismas se podrá optimizar de una manera más eficaz los servicios que da la empresa y obtendrá un mejor posicionamiento empresarial en el mercado laboral en la cual se encuentra ubicada. Debido a que la empresa se dedicará a la prestación de un servicio, en este estudio se analizará con detalle cada uno de los componentes del mismo, de manera tal que se logre una prestación eficiente y duradera. También se propondrán otros servicios o productos complementarios al servicio principal que constituye a la compra de productos en línea, tales como: que el cliente pueda agregar productos a una lista de favoritos; para que de esta manera el mismo tenga un acceso más rápido a los productos que este compre con mayor regularidad. El administrador podrá tener estadísticas de compra en su empresa, este tipo de modalidades adicionales son los que servirán para diseñar un servicio plenamente adecuado y que satisfaga convenientemente esas necesidades.
Descripción : The present study focuses on the development and implementation of a web and mobile application for the marketing and management of the online products of the company "Señor de Maca", since due to the problems caused by the Covid19 disease, both at the nationally and globally, the market in which the company operates has changed drastically, making it necessary for this company to have an application that works online 24 hours a day, 7 days a week. In this way, the present project will demonstrate the importance of changing process models of the company "Señor de Maca", through the use of ICT, and additionally we will be able to deepen the theoretical knowledge about the development of web applications and phones in different programming languages. The information necessary for the development of the applications will be obtained through a field investigation, conducting an interview with the owner of the company and surveys of its customers, and a documentary investigation, by which the best tools will be chosen. developing. For the execution and progress of the project modules, an agile development methodology has been selected for each application, for the web application the Scrum methodology will be used and for the mobile application the Mobile-D development methodology, which allows to have a better organization in the project. The development of the applications will be of great importance for the sales process offered by the company, since, through them, the services provided by the company can be optimized in a more efficient way and a better business position will be obtained in the market. workplace in which it is located. Due to the fact that the company will be dedicated to the provision of a service, in this study each of its components will be analyzed in detail, in such a way that an efficient and lasting provision is achieved. Other services or products complementary to the main service that constitutes the purchase of products online will also be proposed, such as: that the customer can add products to a list of favorites; so that in this way he has faster access to the products that he buys more regularly. The administrator will be able to have purchase statistics in his company, this type of additional modalities are the ones that will serve to design a fully adequate service that suitably satisfies those needs.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001934.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.