Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8640
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de estrategias promocionales de la ruta turística del cerro sagrado wingopana de la parroquia Canchagua del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi.
Autor : Oña Oña, Hilda Mercedes
Director de Tesis: Rodas Vinueza, Daniela Alejandra
Descriptores: TURISMO
PROMOCIÓN
OFERTA
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Oña Oña Hilda Mercedes (2018); Diseño de estrategias promocionales de la ruta turística del cerro sagrado wingopana de la parroquia Canchagua del cantón Saquisilí provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Resumen : El proyecto se realizó en la parroquia de Canchagua del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi, este proyecto tuvo por objetivo el diseño de estrategias promocionales para la ruta turística del Cerro Sagrado Wingopana a través de herramientas publicitarias para la promoción de la ruta que permita lograr el aprovechamiento de los recursos que posee. Se realizó un diagnóstico de la situación actual en los aspectos; socio-cultural, económico, ambiental y turístico de la parroquia Canchagua, en la cual se encuentra la ruta turística con atractivos naturales y culturales para el desarrollo del turismo. Se realizó el sondeo rápido de mercado a personas que se encontraban visitando la provincia de Cotopaxi a través de la aplicación de encuestas a turistas, se realizó la interpretación de resultados donde se obtuvo información importante y se pudo definir la oferta y la demanda para la ruta turística. Se determinó la oferta de la ruta turística del Cerro Sagrado Wingopana, también la planta turística, infraestructura y servicios complementarios. Se identificó la demanda a través de los datos obtenidos en la encuesta realizada. Posteriormente se analizó la información obtenida y se procedió al diseño de estrategias promocionales con la finalidad de incrementar la afluencia de turistas en la ruta, donde pueda realizar actividades de turismo sostenible que contribuya a la dinamización de la economía local. Se diseñó estrategias promocionales de marca o imagen de la ruta, la misma que se forma de; un logotipo, isotipo, y slogan, también se diseñó estrategias de atracción como; página web, eMail marketing o mailing, blog, una página en Facebook, y una página de twitter, también se elaboró estrategias de promoción en ferias turísticas, y la estrategias de merchandising con objetos personalizados con el logotipo de la ruta, todas estas estrategias ayudarán a promoción de la ruta turística del cerro Wingopana de la parroquia Canchagua y obtener el incremento de turistas
Descripción : The project was carried out in the Canchagua parish of the Saquisilí canton of the Cotopaxi province. This project aimed to design promotional strategies for the Cerro Sagrado Wingopana tourist route through advertising tools for the promotion of the route that allows achieving the use of the resources it possesses. A diagnosis of the current situation was made in the aspects; socio-cultural, economic, environmental and tourist of the Canchagua parish, in which the tourist route with natural and cultural attractions for the development of tourism is located. A rapid market survey was carried out on people who were visiting the province of Cotopaxi through the application of surveys to tourists, the interpretation of results was carried out where important information was obtained and the supply and demand for the route could be defined. tour. The offer of the Cerro Sagrado Wingopana tourist route was determined, as well as the tourist plant, infrastructure and complementary services. The demand was identified through the data obtained in the survey carried out. Subsequently, the information obtained was analyzed and promotional strategies were designed in order to increase the influx of tourists on the route, where they can carry out sustainable tourism activities that contribute to the revitalization of the local economy. Promotional strategies of brand or image of the route were designed, the same one that is formed from; a logo, isotype, and slogan, attraction strategies were also designed such as; web page, eMail marketing or mailing, blog, a Facebook page, and a twitter page, promotion strategies were also developed in tourism fairs, and merchandising strategies with personalized objects with the logo of the route, all these strategies will help to promote the tourist route of the Wingopana hill of the Canchagua parish and obtain an increase in tourists
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-000504.pdfPROYECTO A TEXTO COMPLETO2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons