Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/865
Tipo de Material: Tesis
Título : Solución de problemas operativos por sobrevoltaje en las barras de generación de la central térmica lligua de la empresa eléctrica Ambato regional centro norte S.A.
Autor : Mayorga Pérez, Oswaldo Efraín
Director de Tesis: Naranjo, Iván
Descriptores: ENERGÍA
TRANSFORMADORES
REDES DE DISTRIBUCIÓN
ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Mayorga Pérez, Oswaldo Efraín (2011). Solución de problemas operativos por sobrevoltaje en las barras de generación de la central térmica lligua de la empresa eléctrica Ambato regional centro norte S.A. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 193 p.
metadata.dc.format.extent: 193 p.
Resumen : En el presente trabajo se determina las causas del sobrevoltaje que se presenta en las barras de generación a 4.16 Kv, que provoca la avería de los transformadores de potencial, que son parte del sistema de sincronización, permitiendo solucionar los problemas operativos que sufre la Central Térmica LLigua de la Empresa Eléctrica Ambato; mediante un análisis de la situación actual del circuito eléctrico, para de esta manera habilitar dos unidades generadoras de 2.5 MW, superando la observación emitida por el CONELEC debido a la indisponibilidad de los grupos de generación de la central. Con el fin de determinar las causas de los problemas operativos que sufre la central, se procede a realizar pruebas en los elementos que forman parte del sistema eléctrico, para determinar las condiciones de operación dentro del circuito. Se instala analizadores de carga en el transformador para autoconsumo del grupo 1 de la central; luego, se procede al análisis de los datos registrados. Con los resultados de las pruebas y los datos registrados, se analiza las posibles causas que generan el sobrevoltaje en las barras de generación: por la presencia de un condensador fijo en el sistema se supone la existencia de un sobrevoltaje resonante; por el tipo de conexión delta inadvertido del sistema; por el nivel de voltaje aplicado a los transformadores de potencial, por una mala referencia de tierra; por la presencia de voltajes picos, por la presencia de equipos viejos en el sistema, etc.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0618.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.