Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8663
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : La atención al cliente y su impacto en las ventas de la "Importadora Adrián Imceal Cia Ltda" del cantón la maná, 2021.
Autor : Espinoza Valero, Marcia Mery
Sotaminga Yánez, Paola Mishel
Director de Tesis: Valencia Neto, Mayra Elizeth, MSc.
Descriptores: PROCESO
VENTAS
POSICIONAMIENTO
MERCADO
GRADO
SATISFACCIÓN
SEGURIDAD Y CONFIANZA
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Espinoza Valero Marcia Mery, Sotaminga Yánez Paola Mishel, (2022); La atención al cliente y su impacto en las ventas de la "Importadora Adrián Imceal Cia Ltda" del cantón la maná, 2021. UTC. La Maná. 93 p.
metadata.dc.format.extent: 93 páginas
Resumen : La atención al cliente en el sector empresarial es uno de los componentes muy importantes en el proceso de ventas de las empresas comerciales, que permite que los clientes adquieran los productos que se ofertan y de esta manera mantener y/o mejorar los volúmenes de ventas, siendo este un factor trascendental que establece el posicionamiento en el mercado. Por las razones expuestas se desarrolló una investigación para analizar la incidencia de la atención a los clientes y su impacto en el volumen de ventas de la Importadora Adrián del Cantón La Maná. En el desarrollo del proceso investigativo fue necesario la aplicación del método deductivo que facilitó la identificación de los aspectos inherentes a la atención al cliente y como esté factor incide en el nivel de satisfacción de los clientes que acuden a realizar las compras en la empresa. La información de fuente primaria para poder responder los objetivos de la investigación así como la Hipótesis de trabajo fue obtenida mediante la aplicación de la técnica de la entrevista efectuada al gerente propietario de la empresa y la aplicación de las encuestas a un total de 273 clientes, quienes aportaron con la información que, una vez tabulada y representada en tablas y gráficos estadísticos permitió la identificación de los resultados y efectuar las respectivas análisis e interpretación de la información recopilada. Los resultados de la investigación muestran que el 56,8% de los encuestados consideran como excelente el grado de satisfacción en la atención recibida; el 56,4 % de los clientes consideran como excelente el proceso de ventas que mantiene la empresa. De igual forma el 48,4% de los clientes consultados manifiestan estar totalmente satisfechos en el registro correcto de la información en el momento de realizar sus actividades comerciales, lo que proporciona seguridad y confianza en el personal que labora en la institución. Además, las ventas se vieron afectadas por la pandemia dando como resultado entre al año 2020, 2021 una variación del -21,46%, afirma el Sr. Gerente de Importadora Adrián IMCEAL Cía. Ltda., en la relación entre las variables como son atención al cliente y ventas la variable dependiente va a cambiar en un 92% al existir una modificación de la variable independiente.
Descripción : Customer service in the business sector is one of the most relevant components in the sales process of commercial companies, which allows customers to purchase the products offered and, in this way, maintain and improve sales volume, being this a transcendental factor that the positioning market establishes. For the reasons already stated, an investigation was developed to analyze the incidence of customer service and its impact on the sales volume of the Importadora Adrián located in La Maná. For the development of the investigative process, it was necessary to apply the deductive method that facilitated the identification of the inherent aspects of customer service and how this factor affects the satisfaction level of customers who purchase in the company. In response to the objectives of the investigation, the information from the primary source, as well as the working hypothesis, was obtained by applying the interview technique to the owner-manager of the company and surveys directed to a total of 273 clients, who contributed with information that, once tabulated and represented in statistical tables and graphs, allowed to identify the results through its respective analysis and interpretation of the collected data. The research results show that 56.8% of those surveyed clients consider the level of satisfaction as excellent for the received attention; 56.4% of customers contemplate the company's sales process as excellent. Similarly, 48.4% of the interviewed clients state that they are totally pleased with the correct registration of the information when they carry out their commercial activities, which provides security and confidence in the personnel who work in the institution.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comercio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM- 000496.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.