Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8704
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un aplicativo web y móvil para la gestión de información en la clínica odontológica “PCF" ubicado en la ciudad de Latacunga.
Autor : Chauca Toapanta, Alex Ricardo
Rosero Delgado, Leider Francisco
Director de Tesis: Cadena, José
Descriptores: SALUD MENTAL
SISTEMA WEB Y MÓVIL
ORGANIZACIÓN
REGISTRO DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Chauca Toapanta Alex Ricardo, Rosero Delgado Leider Francisco (2021), Diseño de un aplicativo web y móvil para la gestión de información en la clínica odontológica “PCF" ubicado en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 páginas
Resumen : La Clínica Odontológica “PCF” ha trabajado para mejorar el control de sus actividades, la calidad y la atención del paciente, de esta manera poder identificar problemas o defectos específicos que se tiene dentro de la institución al momento de realizar sus procesos, y dar seguimiento a la salud dental de los pacientes. El desarrollo del sistema web y móvil surge de la necesidad de agilizar y optimizar los procesos, logrando una mejor organización y registro de información de la clínica. El sistema propuesto ayuda a mejorar la gestión de información de la clínica debido a que el proceso se lo realiza de forma manual. Por ello se accedió a realizar el aplicativo obteniendo de manera rápida y sencilla la información tanto del historial clínico, del registro de pacientes, los tratamientos, el registro de citas, de los pagos y otros servicios que tiene la clínica odontológica. El sistema de gestión está diseñado para satisfacer las necesidades y puntos específicos de la clínica, tratando de adaptarse a sus requerimientos para cumplir necesidades del paciente, reducir el tiempo y trabajo. Además, aumentará la productividad y la detección rápida de dificultades que pueden surgir al completar el tratamiento. Tratar a la clínica como una entidad dedicada a adaptarse a las nuevas herramientas y métodos informáticos de acceso y manejo de la información tanto para los clientes y el personal laboral de la clínica. A través de esta nueva oportunidad se proporciona beneficios dentro de la clínica, mejora su calidad, agiliza la atención al paciente, optimiza el tiempo de búsqueda de información, procesa la información de manera más confiable y eventualmente mejor control del proceso de citas, generando así servicios adecuado para el paciente.
Descripción : The Dental Clinic "PCF" has worked to improve the control of its activities, quality and patient care, in this way to be able to identify specific problems or defects that exist within the institution at the time of carrying out its processes, and to follow up. to the dental health of patients. The development of the web and mobile system arises from the need to streamline and optimize processes, achieving a better organization and registration of clinic information. The proposed system helps to improve the information management of the clinic because the process is done manually. For this reason, it was agreed to carry out the application, quickly and easily obtaining information on the clinical history, patient registration, treatments, appointment registration, payments and other services that the dental clinic has. The management system is designed to meet the needs and specific points of the clinic, trying to adapt to its requirements to meet the needs of the patient, reduce time and work. In addition, it will increase productivity and the rapid detection of difficulties that may arise when completing the treatment. Treat the clinic as an entity dedicated to adapting to new computer tools and methods for accessing and managing information for both clients and clinic staff. Through this new opportunity, benefits are provided within the clinic, improving its quality, streamlining patient care, optimizing information search time, processing information more reliably and eventually better control of the appointment process, thus generating appropriate services for the patient.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002005.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.