Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/874
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación del sistema de facturación y medidores prepago en la empresa eléctrica provincial Cotopaxi - plan piloto.
Autor : Llumiluisa Mera, Robinson
Tovar Garzón, Carlos
Director de Tesis: Abril Garces, Ernesto
Descriptores: ENERGÍA
MEDIDORES ESTÁTICOS
ELÉCTRICA
TIPOS DE MEDIDORES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Llumiluisa Mera, Robinson. Tovar Garzón, Carlos (2011). Implementación del sistema de facturación y medidores prepago en la empresa eléctrica provincial Cotopaxi - plan piloto. Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 206 p.
metadata.dc.format.extent: 206 p.
Resumen : El contenido del presente trabajo investigativo, determina la implementación del sistema de facturación y medidores prepago en la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi como Plan Piloto, para optimizar la comercialización de energía; como una nueva tecnología cuya aplicación se está implementando en distintos países de Sudamérica. A pesar de que en nuestro medio no existe mucha información y difusión sobre este tema, con este proyecto se pretende diversificar y promocionar esta tecnología con sus respectivas ventajas tanto para el cliente como para la Empresa distribuidora; sin comprometerse con ningún tipo de equipo o marca. Esta investigación requirió el estudio previo de varios temas, tales como la situación actual del sistema de comercialización de energía en la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (ELEPCO S.A.), satisfacción del cliente, incluyendo la ley de Régimen del Sector Eléctrico Ecuatoriano, Ley de Defensa del Consumidor y todo lo que se relacione al aspecto legal para no perjudicar al usuario ni al distribuidor. Además se realiza un análisis costo-beneficio de la implementación del sistema prepago versus el convencional y de la reducción de pérdidas técnicas con la implementación de contadores de energía eléctrica de estado sólido (contadores electrónicos), cuya tecnología es utilizada por los medidores prepago. La implementación de este sistema ayudará a disminuir los índices de cartera vencida y hurto de energía, mejorará los índices de atención al cliente así como también concientizará a los usuarios sobre el uso racional y eficiente de la energía Finalmente este trabajo de grado, vio la necesidad de elaborar un manual de procedimientos de instalación de medidores y acometidas que se implementó en ELEPCO S.A., así como también una propuesta de regulación para la aplicación del sistema prepago que será remitido al CONELEC (Consejo Nacional de Electricidad) para su respectivo análisis y consideración. El documento inicia con una adecuada fundamentación teórica, seguido por la investigación de campo que determina la implementación del sistema de facturación y medidores prepago.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0626.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.