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Tipo de Material: masterThesis
Título : Factores que Inciden en la Colocación de Créditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, Agencia Pujilí periodo 2018-2021.
Autor : Caluña Sisa, Nancy Rocío
Director de Tesis: Ramírez Torres, Gabriel
Descriptores: COLOCACIÓN DE CRÉDITOS
COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO
REGRESIÓN MÚLTIPLE.
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Caluña Sisa Nancy Rocío (2022); Factores que Inciden en la Colocación de Créditos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo, Agencia Pujilí periodo 2018-2021.UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : Este proyecto tuvo el objetivo de determinar los factores que inciden en la colocación de créditos de la agencia Pujilí de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. durante los años 2018-2021, para lo cual, se establecieron los conceptos y enfoques teóricos referente a las variables. Se identificaron los factores que intervienen en el otorgamiento de créditos de la entidad y se diseñaron estrategias que contribuyen a incrementar la colocación de créditos. Se usó el enfoque cuantitativo asociado a la lógica deductiva, se trató de un modelo económico de regresión múltiple mediante un modelo de mínimos cuadrados ordinarios, en base al análisis de la base de datos de la agencia sobre la colocación de 596 créditos hasta el corte del primer semestre del año 2021. Ha sido determinado que, las variables que más relación tienen son: edad, género y tipo de garantía. Se planteó un modelo de colocación de créditos que incluyen las siguientes estrategias: segmentación para conocer mejor a los socios, fidelización y prevención de desvinculación de socios, venta cruzada y la captación de nuevos socios.
Descripción : This project had the objective of determining the factors that affect the placement of credits of the Pujilí agency of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo Ltda. during the years 2018-2021, for which, the theoretical concepts and approaches were established regarding variables. The factors that intervene in the granting of credits of the entity were identified and strategies that contribute to increase the placement of credits were designed. The quantitative approach associated with deductive logic was used, it was an economic model of multiple regression through an ordinary least squares model, based on the analysis of the agency's database on the placement of 596 credits until the cut of the first semester of the year 2021. It has been determined that the variables that are most related are: age, gender and type of guarantee. A credit placement model was proposed that includes the following strategies: segmentation to get to know the members better, loyalty and prevention of member disengagement, cross-selling and attracting new members.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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