Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8814
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias didácticas virtuales para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños de educación Inicial.
Autor : Acosta Yugcha, María Cristina
Director de Tesis: Mantilla Parra, Carlos
Descriptores: PSICOMOTRICIDAD GRUESA
ESTRATEGIAS LÚDICAS
EDUCACIÓN VIRTUAL
ACTIVIDADES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Acosta Yugcha María Cristina (2022); Estrategias didácticas virtuales para desarrollar la psicomotricidad gruesa en los niños de educación Inicial. UTC. Latacunga. 140 p.
metadata.dc.format.extent: 140 páginas
Resumen : El presente trabajo está motivado por la aplicación de estrategias didácticas para fortalecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los alumnos de educación inicial, por lo tanto, el objetivo es diseñar una guía de estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa de los niños de inicial de la Escuela de Educación Básica Simón Bolívar de la parroquia de Huambaló. El diseño metodológico, siguió los enfoques cuantitativo y cualitativo en el análisis de datos, dada la naturaleza de la investigación y el estudio de sus variables se procedió a desarrollar un pretest y un Post-test, en base a una ficha de observación dirigida a los niños de educación inicial como actividades de desarrollo psicomotor, mediante el trabajo en grupo de dos docentes aplicando la propuesta para validar la aceptación de los usuarios. Los resultados del pretest revelaron valores que superan el 50% que los niños en general tienen problemas en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, motivo por el cual se aplicó la Guía de estrategias didácticas virtuales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, de los niños de inicial, en función de ello el Post-test demostró una mejoría considerable que alcanzan el 67% en los niños en donde la coordinación corporal dinámica evidenció la capacidad de equilibrio y ritmo, en el balance y precisión logrando una correcta coordinación del cuerpo, cabe mencionar que la propuesta fue validada por expertos y usuarios quienes consideraron su contenido de excelente y recomendaron su aplicación en el contexto para el cual fue desarrollada.
Descripción : The present work is motivated by the application of didactic strategies to strengthen the development of the gross motor skills of the students of initial education, therefore, the objective is to design a guide of virtual didactic strategies for the development of the children's gross motor skills. of initial of the School of Basic Education Simón Bolívar of the parish of Huambaló. The methodological design followed the quantitative and qualitative approaches in data analysis, given the nature of the research and the study of its variables, a pre-test and a post-test were developed, based on an observation sheet addressed to the participants. children of initial education as activities of psychomotor development, through the group work of two teachers applying the proposal to validate the acceptance of the users. The results of the pretest revealed values that exceed 50% that children in general have problems in the development of gross motor skills, which is why the Virtual Teaching Strategies Guide for the development of gross motor skills was applied, of children from Based on this, the Post-test showed a considerable improvement that reached 67% in children where dynamic body coordination evidenced the ability to balance and rhythm, in balance and precision achieving correct body coordination, it is worth mentioning that the proposal was validated by experts and users who considered its content excellent and recommended its application in the context for which it was developed.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001148.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons