Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8816
Tipo de Material: masterThesis
Título : Metodología de Reggio Emilia para Fortalecer los Aprendizajes Remotos en el Nivel Inicial 2
Autor : Cahuasqui Garcés, Cristina Elizabeth
Director de Tesis: Chancusi Herrera, Anita Azucena
Descriptores: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cahuasqui Garcés Cristina Elizabeth (2022); Metodología de Reggio Emilia para Fortalecer los Aprendizajes Remotos en el Nivel Inicial 2. UTC. Latacunga. 250 p.
metadata.dc.format.extent: 250
Resumen : La presente investigación fortaleció la creatividad en las docentes del Nivel Inicial 2 de la Unidad Educativa “Gral. Eloy Alfaro Delgado” de la ciudad de Ambato, con un desarrollo de aprendizajes remotos exitosos, los cuales se llevaron a cabo debido a la pandemia por Covid – 19. El uso de recursos y materiales sensoriales, exploratorios y audiovisuales permite la motivación del niño a explorar y conocer para llegar a obtener aprendizajes significativos, los cuales surgen de recursos del ambiente y el involucramiento de las familias, para generar lazos afectivos en todos los ambientes que el niño se desarrolla, de esta forma, su diversidad y su forma de expresarse es aceptada; el fin del presente trabajo busca aportar a las docentes estrategias y recursos diferentes que al ser usados fortalezcan los aprendizajes, la criticidad y autonomía de los infantes desde el pensamiento de Loris Malaguzzi
Descripción : The present investigation strengthened the creativity in the teachers of the Initial Level 2 of the Educational Unit "Gral. Eloy Alfaro Delgado” from the city of Ambato, with a development of successful remote learning, which was carried out due to the Covid-19 pandemic. The use of sensory, exploratory and audiovisual resources and materials allows the motivation of the child to explore and know to get to obtain significant learning, which arise from environmental resources and the involvement of families, to generate affective ties in all the environments that the child develops, in this way, their diversity and their way of expressing themselves is accepted; The purpose of this work seeks to provide teachers with different strategies and resources that, when used, strengthen learning, criticality and autonomy of infants from the thought of Loris Malaguzzi
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001150.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons