Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8817
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Desarrollo de un sistema de gestión documental para sistematizar los procesos de elaboración, presentación y aprobación de proyectos de investigación formativa y generativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi”
Autor : Chancusig Cevallos, Johanna Liseth
Granja Muisin, Jefferson Paúl
Director de Tesis: Cantuña Flores, Karla Susana
Descriptores: GESTIÓN DOCUMENTAL
JFS
JCR
MYSQL
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Chancusig Cevallos Johanna Liseth, Granja Muisin Jefferson Paúl (2022); “Desarrollo de un sistema de gestión documental para sistematizar los procesos de elaboración, presentación y aprobación de proyectos de investigación formativa y generativa de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi”. UTC. Latacunga. 150 p.
metadata.dc.format.extent: 150 páginas
Resumen : En la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas de la Universidad Técnica de Cotopaxi se evidenció que la documentación relacionada con los proyectos de investigación formativa y generativa se almacenaba en plataformas de alojamiento de archivos lo cual conllevaba a la pérdida de tiempo y recursos en los procesos de búsqueda, por esta razón se propuso el desarrollo de un sistema de gestión documental con el fin de facilitar su administración. El sistema de gestión documental consta de dos módulos, el primero se relaciona con la gestión de los proyectos formativos, el cual consta de los siguientes submódulos: información general, proyecto formativo, reportes y el segundo va de la mano de los proyectos generativos el cual será implementado por otro grupo de tesistas. Para el desarrollo de la aplicación se utilizó la metodología SCRUM, se consideró el uso del lenguaje Java por ser multiplataforma, el estándar JCR (Java Content Repository) que maneja el repositorio de contenidos, JSF como framework para interfaces web, JPA como el API que permite la persistencia de datos, entre otras herramientas que deriven de las tecnologías antes mencionadas y el gestor de base de datos MySQL.
Descripción : In the Engineering and Applied Sciences Faculty of the Cotopaxi Technical University was proved that the documentation related to the formative and generative research projects was stored in file lodging platforms, which carried to the time loss and resources in the search processes, for this reason has proposed the development of a document management system in order to facilitate its administration. The document management system consists of two modules. The first module is related to the management of training projects, which consists of the following sub-modules: general information, training project, reports and the second module goes hand in hand with generative projects, which it will be implemented by another researchers group. For the application development was used the SCRUM methodology, it was considered the use of the Java language because it is multiplatform, the JCR (Java Content Repository) standard that manages the content repository, JSF as a framework for web interfaces, JPA as the API that allows data persistence, among other tools shunted from the technologies above mentioned and the MySQL database manager.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001956.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons