Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/882
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio de un sistema integral de control automatizado para la administración y monitoreo del sistema eléctrico, teléfono y agua para el escuadrón de mantenimiento de la defensa aérea (EMDA).
Autor : Bastidas Vizcaino, Luis Fernando
Chancúsig Chicaiza, Luis Polivio
Director de Tesis: Barrera, Marcelo
Descriptores: SISTEMA DOMÓTICO
DISEÑO AUTOMATIZADO
CONTROL DEL SISTEMA
MEDIOS DE TRANSMISIÓN
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Bastidas Vizcaino, Luis Fernando. Chancúsig Chicaiza, Luis Polivio (2011). Estudio de un sistema integral de control automatizado para la administración y monitoreo del sistema eléctrico, teléfono y agua para el escuadrón de mantenimiento de la defensa aérea (EMDA). Unidad Académica de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas. UTC. Latacunga. 124 p.
metadata.dc.format.extent: 124 p.
Resumen : La solución para el ahorro energético y el ahorro en servicios básicos (electricidad, agua y teléfono) en cualquier lugar proporciona una disciplina llamada Domótica, que utiliza aspectos tecnológicos de gran desarrollo como son la electricidad, electrónica y la informática. Estas tecnologías logran cosas muy importantes, el control y la automatización de los diferentes dispositivos o aparatos que funcionan dentro de cualquier edificación. La Domótica engloba varios elementos como son: el confort, seguridad, comunicaciones y la gestión energética. Este informe describe y explica el trabajo desarrollado como tesis de grado, cuyo objetivo es lograr la implantación de un sistema domótico en el Escuadrón de Mantenimiento de la Defensa Aérea. Para ello se utiliza la electricidad, electrónica y la informática como herramientas básicas para implementar las funciones que debe cumplir el sistema. La metodología utilizada para el sistema domótico es la sugerida por la Asociación Española de Domótica. En cuanto al sistema de gestión y control informático los pasos a seguir se toman de los autores Kendall&Kendall y de la National Instrument (LABVIEW) relacionados con el desarrollo de sistemas de información. Los resultados obtenidos en cuanto al aspecto técnico y teórico en que se sustenta la domótica son de un valor tal que las aplicaciones prácticas pueden ser inmediatas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0632.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.