Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8824
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias de la Lectoescritura para Fortalecer las Conciencias Lingüísticas en los Niños de Preparatoria.
Autor : Amaya Guilcamaigua, Mercy Alexandra
Director de Tesis: Araque Escalona, Juan Carlos
Descriptores: ACTIVIDADES LÚDICAS
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE.
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Amaya Guilcamaigua Mercy Alexandra (2022); Estrategias de la Lectoescritura para Fortalecer las Conciencias Lingüísticas en los Niños de Preparatoria. UTC. Latacunga. 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Resumen : El trabajo realizado es a base de la metodología de la lectoescritura para el desarrollo de la lectura comprensiva de los niños de preparatoria. Su objetivo general es para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en los niños de preparatoria, mediante la aplicación de estrategias de lectoescritura para el desarrollo de actividades metodológicas o lúdicas, en donde los beneficiarios serán los niños y los docentes, el enfoque es cuantitativo que permitió observar los comportamientos como los efectos y causas de los métodos, dio como resultados principales el bajo rendimiento en cada una de sus actividades que lo realizaban conjuntamente con su docente, el mismo que denotaba el interés de participar y de desarrollar por ellos mismo su autonomía porque las actividades eran teóricas y no prácticas. Por lo que se propuso la propuesta de una guía de Estrategias lúdicas de Lectoescritura para Fortalecer las Conciencias Lingüísticas en los Niños de Preparatoria, la misma que se aplicó y se obtuvo excelentes resultados en todos los niños de preparatoria, por lo tanto se concluye que, las estrategias utilizadas pueden ser aplicados mediante actividades lúdicas las mismas que ayudaran a mejorar el desarrollo de enseñanza - aprendizaje de los niños de preparatoria, cambiando la parte monótona por los juegos donde llamara el interés a participar y aprender con dichas actividades, los resultados obtenidos, luego de la propuesta han sido muy favorables en los niños de preparatoria, por lo que, los niños y niñas mejoraron su lectura comprensiva, mediante la aplicación de las actividades didácticas o lúdicas
Descripción : The work carried out is based on the methodology of literacy for the development of comprehensive reading of high school children. Its general objective is to strengthen the teaching - learning process in high school children, through the application of literacy strategies for the development of methodological or recreational activities, where the beneficiaries will be the children and the teachers, the approach is quantitative that It allowed to observe the behaviors as the effects and causes of the methods, it gave as main results the low performance in each of their activities that they carried out jointly with their teacher, the same one that denoted the interest to participate and to develop their autonomy by themselves. because the activities were theoretical and not practical. Therefore, the proposal of a guide of Playful Literacy Strategies to Strengthen Linguistic Awareness in High School Children was proposed, the same that was applied and excellent results were obtained in all high school children, therefore it is concluded that, the strategies used can be applied through playful activities that will help improve the development of teaching - learning of high school children, changing the monotonous part for games where the interest to participate and learn with these activities will be called, the results obtained, after the proposal they have been very favorable in high school children, therefore, boys and girls improved their comprehensive reading, through the application of didactic or playful activities
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001159.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons