Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8834
Tipo de Material: masterThesis
Título : La Motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi.
Autor : Villacis Oña, Katherine Sulay
Director de Tesis: Herrera, Roberto
Descriptores: PROBLEMÁTICA
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
FORTALECER
Fecha de publicación : jun-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi, UTC.
Citación : Villacis Oña Katherine Sulay (2021), La Motivación en el proceso de enseñanza – aprendizaje en los estudiantes de quinto grado de la Unidad Educativa “Mariscal Antonio José de Sucre” del cantón Saquisilí de la provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 89 p.
metadata.dc.format.extent: 89 páginas
Resumen : El informe de investigación está dirigido principalmente a los problemas que tienen los docentes en el proceso educativo a la hora de comprobar los logros de aprendizaje de los estudiantes. El propósito es desarrollar pautas de estrategias y técnicas de motivación para el proceso de enseñanza. El enfoque utilizado es mixto porque utiliza un método para resolver el problema y combina aspectos cualitativos y cuantitativos para el análisis sobre la motivación. El método cualitativo se utilizó al detectar y visualizar el problema, así como en las derivaciones de entrevistas, verificación y resultados de revisiones escritas para diagnosticar las condiciones actuales relacionadas con la motivación de los profesores para utilizarla en el aula y la aprobación de la propuesta educativa para su estudio, y así ser verificada por expertos y usuarios. En la revisión bibliográfica se utilizan métodos de análisis y síntesis en teorías formativas y particularmente para establecer las estrategias y habilidades de motivación en el proceso educativo. Fue factible porque se obtuvo información bibliográfica de distintos trabajos de investigación y no se modificó alguna teoría existente. Se utilizó el método de modelación para conformar el sistema de procesos vinculados con los objetivos y elaborar la propuesta. La razón de este enfoque es que los cambios deben realizarse a través de la orientación de estrategias técnicas de incentivos para optimar el proceso educativo en todas las asignaturas.
Descripción : The research report is mainly aimed at the problems that teachers have in the educational process when it comes to checking students' learning achievements. The purpose is to develop guidelines for motivational strategies and techniques for the teaching process. The approach used is mixed because it uses a method to solve the problem and combines qualitative and quantitative aspects for the analysis of motivation. The qualitative method was used in detecting and visualising the problem, as well as in the derivations of interviews, verification and results of written reviews to diagnose the current conditions related to the motivation of teachers to use it in the classroom and the approval of the educational proposal for study, to be verified by experts and users. In the literature review, methods of analysis and synthesis are used in training theories and particularly to establish the strategies and skills of motivation in the educational process. It was feasible because bibliographical information was obtained from different research works and no existing theory was modified. The modelling method was used to shape the system of processes linked to the objectives and to elaborate the proposal. The reason for this approach is that changes should be made through the orientation of technical incentive strategies to optimise the educational process in all subjects.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001240.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.