Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8855
Tipo de Material: masterThesis
Título : Análisis de la intensidad de radiación del campo magnético producido en un transformador de 300kVA y su incidencia en la salud de los estudiantes del ISTC
Autor : Villamarin Reinoso, Juan Vinicio
Director de Tesis: Cruz, Luis
Descriptores: CAMPO MAGNÉTICO
MAGNETISMO
RADIACIÓN
ANÁLISIS DE DATOS
Fecha de publicación : ago-2021
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Villamarin Reinoso , Juan Vinicio (2021), Análisis de la intensidad de radiación del campo magnético producido en un transformador de 300kVA y su incidencia en la salud de los estudiantes del ISTC. UTC. Latacunga. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 páginas.
Resumen : En la actualidad la preocupación por las radiaciones magnéticas que nos rodean a crecido significativamente por su incidencia en la salud, incentivando a la investigación con el objeto de reducir y mantener un control sobre ellas. Dentro de este entorno el presente trabajo se centra en el análisis de datos levantados en tiempo real en el transformador, laboratorio, cables de media y baja tensión en el Instituto Superior Tecnológico Cotopaxi, para determinar que las mediciones expuestas se encuentran dentro de los límites permisibles de acuerdo a la normativa establecida. En este sentido asentado sobre la base de una investigación descriptiva se concluye que el nivel de exposición en las zonas vulnerables no supera los umbrales señalados, sin afectar a la integridad de las personas.
Descripción : At present, concern about the magnetic radiation that surrounds us has grown significantly due to its impact on health, encouraging research in order to reduce and maintain control over them. Within this environment, the present work focuses on the analysis of data collected in real time in the transformer, laboratory, medium and low voltage cables at the Cotopaxi Higher Technological Institute, to determine that the exposed measurements are within the permissible limits. according to the established regulations. In this sense, based on a descriptive investigation, it is concluded that the level of exposure in vulnerable areas does not exceed the thresholds indicated, without affecting the integrity of people.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Electricidad Mención Sistemas Eléctricos de Potencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001246.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO12,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.