Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8856
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Modelo de Responsabilidad Social Empresarial y Condiciones laborales para la empresa Cream Aventurate de la provincia de Cotopaxi - Ecuador
Autor : Farinango Conlago, Erika Yosseth
Mera Macato, Nicole Anahi
Director de Tesis: Vásquez Erazo, Edwin
Descriptores: RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
ISO 26000
CONDICIONES LABORALES
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Farinango Conlago Erika Yosseth, Mera Macato Nicole Anahi, (2022); Modelo de Responsabilidad Social Empresarial y Condiciones laborales para la empresa Cream Aventurate de la provincia de Cotopaxi – Ecuador.UTC. Latacunga. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 páginas
Resumen : El presente proyecto tiene por objetivo desarrollar un modelo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que mejore las condiciones laborales para la empresa Cream Aventurate de la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Joseguango Bajo de tal manera que se pueda dar respuesta a la pregunta, ¿Cómo implementar estrategias de RSE usando ISO 26000, para conseguir adecuadas condiciones laborales en la empresa Cream Aventurate?. Se propone estrategias basadas en la Norma ISO 26000 de la RSE, para lo cual se realizó un proceso de investigación de carácter cuantitativo, alcance correlacional, que permitió caracterizar a cada una de las dimensiones, luego utilizando la técnica de la encuesta se puedo recopilar la información mediante el instrumento de las Normas ISO 26000. Se evidenció su confiabilidad mediante el Coeficiente de Alfa de Cronbach con un 0,925. Posteriormente, se identifican dimensiones tales como Trabajo y relaciones laborales 6,08%, Condiciones de trabajo y protección social presenta el 7,56%, Dialogo Social el 3,70%, Salud y seguridad ocupacional 5,85%, y Desarrollo humano y formación el 10%, y un grado de responsabilidad social empresarial del 33,20%. Dentro de los resultados obtenidos, se pueden mencionar que existe una correlación directa, pero la mayoría de ítems tiene una relación leve, lo que induce a una responsabilidad baja. Por tanto, las estrategias que se proponen coadyuven a mejorar las condiciones laborales, bajo un lineamiento de carácter ético que permitirá a la empresa desenvolverse de la mejor manera ante los diferentes aspectos del entorno, mejorando la imagen empresarial, incrementando el nivel de compromiso de los empleados de tal manera que se obtenga la capacidad para posicionarse en el mercado, garantizando el crecimiento económico de la empresa.
Descripción : The objective of this project is to develop a Corporate Social Responsibility (CSR) model to improve working conditions for the company Cream Aventurate in the province of Cotopaxi, Latacunga canton, Joseguango Bajo parish, in order to answer the question: How to implement CSR strategies using ISO 26000, ¿to achieve adequate working conditions in the company Cream Aventurate? Strategies based on the ISO 26000 CSR Standard are proposed, for which a quantitative research process was carried out, correlational scope, which allowed characterizing each of the dimensions, then using the survey technique, the information could be collected through the ISO 26000 Standards instrument. Its evidenced his reliability by Cronbach's Alpha Coefficient with 0.925. Subsequently, dimensions such as Work and labor relations 6,08%, Working conditions and social protection 7,56%, Social Dialogue 3,70%, Occupational health and safety 5.85%, and Human development and training 10% were identified, and a degree of corporate social responsibility of 33.20%. Among the results obtained, it can be mentioned that there is a direct correlation, but most of the items have a slight relationship, which leads to low responsibility. Therefore, the proposed strategies will help to improve working conditions, under an ethical guideline that will allow the company to perform in the best way in the different aspects of the environment, improving the corporate image, increasing the level of commitment of employees in such a way as to obtain the ability to position itself in the market, ensuring the economic growth of the company.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002019.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.