Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/886
Tipo de Material: Tesis
Título : La violación de los principios constitucionales en la aplicación de la justicia indígena.
Autor : Guanín Tamayo, Marco Vinicio
Cañizares Salinas, Javier Omar
Director de Tesis: Santamaría Jiménez, Manuel Vinicio
Descriptores: DERECHOS HUMANOS
JURISDICCIÓN
PLURALISMO JURÍDICO
CONSTITUCIÓN POLÍTICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Guanín Tamayo, Marco Vinicio. Cañizares Salinas, Javier Omar (2011). La violación de los principios constitucionales en la aplicación de la justicia indígena. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 170 p.
metadata.dc.format.extent: 170 p.
Resumen : Resulta de honda trascendencia ver el avance y logro de los pueblos a nivel de América y en especial de nuestro país el Ecuador, pero debemos darnos cuenta que esos avances deben estar acorde con los tiempos actuales más no que sean un retroceso en el tiempo y el espacio, así es, pues en la investigación que se ha realizado podemos darnos cuenta claramente que eso ha sucedido, en vez de adelantar de acuerdo con el avance de la ciencia y la tecnología , ver el progreso, desarrollo de los pueblos, tenemos frente a ello un cambio tan triste y tan dramático en materia de justicia en el país. Especialmente en lo que se refiere a la mal llamada “justicia indígena” que ha sido tan controversial y de honda discusión que incluso ha servido como botín político para las mañoserías de determinados grupos que no quieren más que estar enquistados en el poder. No es posible que se imponga una justicia paralela a la ordinaria, tratando de dar gusto a determinados sectores que confunden sus derechos ancestrales con la adopción de un mecanismo que tenga solo vigencia para ellos e incluso su alcance va más allá de lo previsto con consecuencias negativas para la imagen de un país civilizado como el nuestro. Ojalá la lectura del presente trabajo deje una imagen clara y concreta de la situación que se ha creado para poner en alto los correctivos necesario, caso contrario otros pueblos también pueden reclamar sus derechos, sumergiéndose nuestro país en el caos y la incertidumbre de las nuevas generaciones...
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0636.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.