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Tipo de Material: masterThesis
Título : Plan de marketing estratégico para la empresa EMPROVIT de la ciudad de Pujilí.
Autor : Zumárraga Ortiz, Jaime Eduardo
Director de Tesis: Montenegro Cueva, Efrén Gonzalo
Descriptores: BUYER PERSONA
EMPROVIT
ESTRATEGIAS
MARKETING
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Zumárraga Ortiz Jaime, (2022); Plan de marketing estratégico para la empresa EMPROVIT de la ciudad de Pujilí. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 páginas
Resumen : Este trabajo se orienta a un plan de marketing estratégico para EMPROVIT, una empresa con más de 19 años, y que ha logrado crecer y prevalecer en el tiempo gracias a la tenacidad de sus propietarios; sin embargo, el diagnóstico situacional revela que, en la actualidad debido a los cambios vertiginosos del entorno, la competencia y los eventos extremos ha visto decrecer sus niveles de ventas y su participación en el mercado. En este sentido, ha sido necesario el planteamiento de un objetivo que guie las fases de la investigación y que tiene relación con la necesidad de diseñar un Plan de Marketing estratégico para la empresa; dichas acciones, se apoyan metodológicamente en el enfoque cuantitativo con el uso de herramientas y modelos como PESTEL y FODA, lo que sirvió de insumo para el diseño de estrategias FO-DO y FA – DA, así como para el análisis de posicionamiento estratégico y el planteamiento de estrategias básicas en concordancia con la matriz McKinsey. Como parte de los resultados, se realizó un proceso de segmentación de mercado utilizando un modelo de inteligencia artificial no supervisado (clúster) para definir a los tres perfiles de clientes o “Buyer Persona” más representativos de la empresa, lo cual permitió estimar un potencial de mercado de aproximadamente 91 millones de dólares anuales. Finalmente se presenta el plan de marketing estratégico consolidado, cuyas estrategias se alinean a los objetivos de marketing y a la mezcla de mercadotecnia, las cuales se operativizan mediante actividades, responsables, costos e ingresos anuales estimados.
Descripción : This research is oriented to a strategic marketing plan for EMPROVIT, a company with more than 19 years, which has managed to grow and prevail over time thanks to the tenacity of its owners; however, the situational diagnosis reveals that, at present, due to the dizzying changes in the environment, competition and extreme events, its sales levels and market share have decreased. In this sense, it has been necessary to establish an objective to guide the phases of the research, which is related to the need to design a strategic Marketing Plan for the company; these actions are methodologically supported by the quantitative approach with the use of tools and models such as PESTEL and SWOT, which served as input for the design of FO-DO and FA - DA strategies, as well as for the analysis of strategic positioning and the approach of basic strategies in accordance with the McKinsey matrix. As part of the results, a market segmentation process was carried out using an unsupervised artificial intelligence model (cluster) to define the three most representative customer profiles or "Buyer Persona" of the company, which allowed estimating a market potential of approximately 91 million dollars per year. Finally, the consolidated strategic marketing plan is presented, whose strategies are aligned with the marketing objectives and the marketing mix, which are operationalized through activities, responsible, costs and estimated annual revenues.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Administración de Empresas

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