Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/889
Tipo de Material: Tesis
Título : El control en la aplicación de penas y reducción de puntos en contravenciones en la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial periodo enero-agosto del 2009.
Autor : Cueva Chacón, Diego Geovanny
Mullo Mayo, Walther Marcelo
Director de Tesis: Rodríguez Alcázar, Luís Antonio
Descriptores: PENAS APLICABLES
LEY DE TRANSITO
LEGISLACION PENAL
EDUCACIÓN VIAL
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Cueva Chacón, Diego Geovanny. Mullo Mayo, Walther Marcelo (2010). El control en la aplicación de penas y reducción de puntos en contravenciones en la ley orgánica de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial periodo enero-agosto del 2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 111 p.
metadata.dc.format.extent: 111 p.
Resumen : En los últimos años nuestro país ha sufrido un incremento desmedido de accidentes de tránsito, en carreteras y vías, atropellamientos, arrollamientos, choques, estrellamientos que ocurren con frecuencia, captando la atención en los medios de comunicación social y sobre todo sembrando la alarma y preocupación en la colectividad. El conocimiento de esta Ley en el contraventor emprenderá una labor encaminada al estudio y forjamiento de una verdadera cultura de manejo responsable de vehículos a motor, tracción humana, en procura de evitar más accidentes. Esta investigación se fundamenta en la inexactitud del control en la aplicación de penas y reducción de puntos y la existencia de contravenciones a diario que quedan en la impunidad, y en muchos de los casos la sanción es exagerada, o a su vez no se llega a sancionar con la respectiva multa y rebaja de puntos en la licencia de conducir a los choferes que cometen contravenciones. Sin embargo, a Nivel Nacional desde que entró en vigencia la nueva Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial existe críticas de los sindicatos de choferes, y personas que están ligados directamente y que piden que se haga cambios en la ley como es el aumento de los puntos en las licencias de conducir, razón por la que es novedoso el tema a investigar. La práctica y ejecución de la investigación a realizarse es factible por contar con la información necesaria de los Juzgados de Tránsito, así como de la Comisión Provincial de Transporte Terrestre de Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0639.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO973,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.