Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/8943
Tipo de Material: masterThesis
Título : Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la ortografía
Autor : Acurio Salguero, Maricela Nataly
Director de Tesis: Araque Escalona, Juan Carlos
Descriptores: PROCESO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ORTOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Acurio Salguero Maricela Nataly (2022); Estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje de la ortografía. UTC. Latacunga 120 p.
metadata.dc.format.extent: 129 páginas
Resumen : La presente investigación bajo el título, Estrategias metodológicas para mejorar la ortografía en los estudiantes, se desarrolló en base a las falencias ortográficas que poseen los niños de la institución, siendo un factor muy importante en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se planteó Elaborar estrategias metodológicas para el mejoramiento de la ortografía en los estudiantes de Tercer Grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa "Emilio Terán", cabe resaltar que esta propuesta ha sido planificada, estructurada y desarrollada con el fin de dar solución al problema, además, se requirió el análisis de la información que sustentó y respaldó teóricamente las variables, empezando por determinar las debilidades y las fortalezas de un grupo determinado de estudiantes a través de un enfoque cualitativo y cuantitativo, así como también se utilizó ciertas técnicas tales como: una prueba pedagógica, la entrevista y la encuesta. Una vez concluidas las etapas de investigación y luego de validar y ser aplicadas las estrategias metodológicas, se concluye que se pudo aportar con una herramienta de apoyo para el docente lo cual permitió desarrollar habilidades de comprensión sobre el uso de las reglas de ortografía, misma que permitió cimentar una cultura ortográfica adecuada mejorando la oraciones escritas.
Descripción : The present investigation under the title, Methodological strategies to improve spelling in students, was developed based on the spelling flaws that the children of the institution have, being a very important factor in the teaching-learning process, for which it was proposed Develop methodological strategies for the improvement of spelling in students of Third Grade of Basic General Education of the Educational Unit "Emilio Terán", it should be noted that this proposal has been planned, structured and developed in order to solve the problem, in addition , the analysis of the information that sustained and theoretically supported the variables was required, beginning by determining the weaknesses and strengths of a certain group of students through a qualitative and quantitative approach, as well as using certain techniques such as: a pedagogical test, interview and survey. Once the research stages have been completed and after validating and applying the methodological strategies, it is concluded that it was possible to provide a support tool for the teacher, which allowed the development of comprehension skills on the use of spelling rules, which allowed to build an adequate orthographic culture by improving written sentences.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-001157.pdfTESIS DE POSGRADO A TEXTO COMPLETO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.