Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9005
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Talleres para el desarrollo viso motor en niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial.
Autor : Cordero Avila, Gloria Esperanza
Umajinga Tipan, Mercy Catalina
Director de Tesis: Constante Barriga, María Fernanda
Descriptores: VISO MOTRIZ
MOTRICIDAD GRUESA
EQUILIBRIO DINÁMICO
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Cordero Ávila Gloria Esperanza, Umajinga Tipan Mercy Catalina (2022); Talleres para el desarrollo viso motor en niños y niñas de 4 a 5 años de Educación Inicial. UTC. Pujilí. 75 p.
metadata.dc.format.extent: 75 páginas
Resumen : El diagnóstico realizado sobre “El Equilibrio Dinámico como medio de desarrollo de la Motricidad Gruesa en los niños de educación Inicial” por Casa y Pilataxi (2022) determina la insuficiencia en los procesos de desarrollo motriz debido a la virtualidad que enfrentó el sistema educativo producto de la pandemia por el COVID-19. La investigación parte de un enfoque mixto, apoyándose en el método inductivo y deductivo, las técnicas utilizadas son la observación y las visitas de campo con los respectivos instrumentos como guía de observación y ficha de campo. Desde este contexto surge la necesidad de desarrollar una Guía de talleres para el desarrollo viso motor en infantes de educación inicial con el tema, “Descubriendo mis manos curiosas y creativas” aplicado en la Unidad Educativa Marco Aurelio Subía Batalla de Panupali que tiene como finalidad fortalecer el desarrollo viso motriz en niños y niñas de 4 a 5 años en Educación Inicial a través de ocho talleres que contribuirán en las habilidades del motrices en el eje Expresión y Comunicación y en el ámbito Expresión Corporal y Motricidad planteados por el currículo de Educación Inicial del Ecuador del 2014.
Descripción : The diagnosis made on "Dynamic Balance as a means of developing Gross Motor in children of Initial Education" by Casa and Pilataxi (2022) determines the insufficiency in motor development processes due to the virtuality that the educational system faced as a result of the COVID-19 pandemic. The research is based on a mixed approach, based on the inductive and deductive method, the techniques used are observation and field visits with the respective instruments such as observation guide and field record. From this context arises the need to develop a Workshop Guide for visual motor development in infants of initial education with the theme, "Discovering my curious and creative hands" applied in the Marco Aurelio Subía Battle of Panupali Educational Unit that aims to strengthen visual-motor development in boys and girls from 4 to 5 years of age in Early Childhood Education through eight workshops that will contribute to motor skills in the Expression and Communication axis and in the area of ​​Body Expression and Motor Skills proposed by the Initial Education curriculum of the Ecuador of 2014.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Inicial
Tesis - Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000111.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.