Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9048
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Talleres de estilos de crianza para padres de familia del nivel inicial
Autor : Balarezo Velasco, Mauricio Miguel
Director de Tesis: Cañizares Vasconez, Lorena Aracel
Descriptores: ACTITUDES
EMOCIONES
VALORES
INFANCIA
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Pujilí: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Balarezo Velasco Mauricio Miguel (2022); Talleres de estilos de crianza para padres de familia del nivel inicial. UTC. Pujilí. 90 p.
metadata.dc.format.extent: 90
Resumen : La siguiente propuesta se basa en realizar “Talleres Para Padres De Familia Del Nivel Inicial” ésta se basa en 15 talleres, el objetivo de la misma tiene como prioridad fortalecer los lazos familiares, crear un vínculo familiar afectivo, teniendo en consideración que todos y cada uno de los miembros del hogar transmiten valores, afectos, actitudes y modos de ser, lo que hace que el niño vaya asimilando desde que nace. Por ello la vida en familia es la primera escuela para el infante lo que amerita dedicar tiempo y esfuerzo, la propuesta está encaminada a motivar a los padres de familia a crear conciencia sobre el tiempo de dedicar al hogar, como manejan sus emociones ante los niños, sobre todo la importancia que tiene el hecho de motivar a los infantes a realizar determinadas actividades que les cuesta trabajo hacer. La validación de expertos como de los usuarios ha sido fundamental para llevar a cabo la propuesta antes mencionada, puesto que sus años de experiencia les avala para la revisión de todos y cada uno de los talleres, determinando así la eficacia e importancia de los Talleres Para Padres de Familia del Nivel Inicial. Por todo lo antes mencionado se ha llegado a la conclusión que los talleres para los padres de familia ya que mediante la participación adquieren herramientas para entender, comprender y comunicarse de manera más asertiva con sus hijos y así apoyar e incentivar su aprendizaje, a su vez se establecen mecanismos concretos para fortalecer la responsabilidad de los padres en torno a la crianza de sus hijos mientras transmiten valores, emociones, confianza y la involucración del desarrollo integral del niño.
Descripción : The following proposal is based on “Workshops for Parents of the Initial Level” it is based on 15 workshops, its objective has as priority to strengthen family ties, creates an emotional family bond, taking into account that each and every member of the household transmits values, affections, attitudes and ways of being, which makes the child assimilate from birth. That is why family life is the first school of the infant, what it takes to spend time and effort, the proposal is aimed at motivating parents to raise awareness about the time they spend at home, how they handle their emotions with children, especially the importance of motivating infants to perform certain activities which are difficult for them to do. The validation of experts and user has been essential to carry out the aforementioned proposal, since their years of experience endorse them for the review of each and every one of the workshops, thus determining the effectiveness and importance of the Workshops for Parents of the Initial Level. For all the aforementioned, it has been concluded that the workshops for parents, since through participation they acquire tools to understand, understand and communicate more assertively with their children and thus support and encourage their learning, at the same time, concrete mechanisms are established to strengthen the responsibility of parents regarding the upbringing of their children while transmitting values, emotions, trust and the involvement of the integral development of the child.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000101.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.