Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9089
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense.
Autor : Vega Logro, Vilma Beatriz
Director de Tesis: Doris Karina, Doris Karina
Descriptores: CITAS EN LÍNEA
INTEGRACIÓN
PLATAFORMA WEB
SISTEMA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Vega Logro Vilma Beatriz (2022); Desarrollo de un sistema de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense. UTC. La Maná. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 Páginas
Resumen : Los sistemas informáticos se orientan a elevar la producción de una empresa y la sitúan en una posición tecnológica favorable, automatizando los procesos operativos que se realizan en la organización. Los responsables IT de las compañías necesitan preparar y proporcionar los sistemas necesarios para alcanzar las metas. Su máxima responsabilidad recae sobre la dotación de herramientas de información y comunicación a los empleados para que su trabajo sea lo más eficaz y eficiente posible. Por tal motivo la presente investigación tiene como objetivo desarrollar un módulo de gestión de citas en línea para los servicios de odontología y peluquería, mediante la integración a la billetera digital de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense, actualmente dicha institución financiera ofrece a sus socios los servicios de odontología y peluquería agendando las citas de manera tradicional por medio de la asistencia del interesado a la sucursal más cercana por ello la finalidad del desarrollo del presente proyecto es brindar a los socios de la institución que mantengan el servicio mortuorio activo, un módulo de gestión de citas en línea evitando el proceso de agendamiento de citas de forma presencial, disminuyendo la saturación de clientes en la institución y el uso de recursos de dinero y tiempo de los socios. Para cumplir el objetivo de la investigación se utilizó la metodología ágil Scrum y herramientas tecnológicas como Java Script, Golang, Angular, Gin Gonic, Ionic y MySQL, Obteniendo como resultado la integración de los módulos en la billetera digital para que los usuarios por medio de la misma puedan acceder al servicio y agendar sus citas de manera online, en conclusión, el módulo implementado facilita a los socios el agendamiento de sus citas en los servicios disponibles y a la institución facilita la gestión y control de citas.
Descripción : IT systems are oriented to increase company production and place it in a favorable technological position, automating the operational processes carried out in the organization. The IT managers of companies need to prepare and provide the necessary systems to achieve the goals. Their ultimate responsibility lies in providing employees with information and communication tools to make their work as effective and efficient as possible. For this reason, this research aims to develop an online appointment management module for dentistry and hairdressing services through integration with the digital wallet of the Cooperativa de Ahorro y Crédito Futuro Lamanense. Currently, this financial institution offers its members dentist and hairdressing by scheduling appointments traditionally through the attendance of the interested party to the nearest branch, so the purpose of the development of this project is to provide members of the institution that keep the mortuary service active, an online appointment management module avoiding the process of scheduling appointmentsin person, reducing the saturation of customers in the institution and the use of resources of money and time of the members. To meet the objective of the research, the agile methodology Scrum and technological tools such as JavaScript, Golang, Angular, Gin Gonic, Ionic, and MySQL were used, resulting in the integration of the modules in the digital wallet so that users can access the service and schedule appointments online. In conclusion, the implemented module makes it easier for members to schedule the appointments in the available services and for the institution to facilitate their management and control.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Sistemas de Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000543.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.