Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9112
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de comercialización para la asociación de comerciantes 16 de mayo plaza del sur, Cantón La Maná, 2021.
Autor : Garcia Bermello, Cristina Selena
Ojeda Ortiz, Juan Carlos
Director de Tesis: Albarrasin Reinoso, Marilin Vanessa
Descriptores: CONSUMIDOR
ASOCIACIÓN
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Garcia Bermello Cristina Selena, Ojeda Ortiz Juan Carlos (2022); Estrategias de comercialización para la asociación de comerciantes 16 de mayo plaza del sur, Cantón La Maná, 2021. UTC. La Mana. 171 p.
metadata.dc.format.extent: 171 páginas
Resumen : El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo general el mejorar la comercialización de productos de la asociación de comerciantes 16 de mayo a través del diseño de estrategias basadas en la plaza para mejorar las ventas de la organización. Para ello, se realizó un análisis situacional de los procesos actuales de comercialización de la Asociación Plaza del Sur mediante un análisis FODA para identificar las debilidades y fortalezas de la asociación, luego se determinó la percepción de usuarios y asociados en relación a las estrategias de comercialización mediante la aplicación encuestas. Los resultados muestran que la Asociación presenta un déficit en cuanto a la aplicación de estrategias que sirvan para la comercialización de sus productos, además de presentar una deficiente planeación estratégica. Por lo que se aplicaron estrategias de comercialización para mejorar las ventas de los productos de la Plaza del Sur cantón La Maná donde se en enfatiza en las necesidades del consumidor, así como en la creación de logotipo, cartel principal y Flyers. Además, se definió una planeación estratégica para la asociación que permitirá tener un mejor direccionamiento del negocio.
Descripción : The present research work has as general objective to improve the commercialization of products of the merchants who belong to 16 de Mayo association through the design of strategies based on the marketplace to improve the sales of this organization. In this way, a situational analysis of the current marketing processes of the Plaza del Sur Association was carried out through a SWOT analysis to identify the weaknesses and strengths of the association. Then, a survey application allowed to determine the perception of users and associates about marketing strategies. The results show that this Association presents a deficit in terms of the strategies application that usually serve for commercializing its products, in addition to presenting defective strategic planning. Therefore, marketing strategies were applied to improve the sales of the products at Plaza del Sur, in La Maná canton, by emphasizing the customer needs along with a logo design, main poster, and Flyers. In such a manner, a strategic plan was defined by the association that will allow a better and more elaborated business management.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comercio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000560.pdf3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.