Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/912
Tipo de Material: Tesis
Título : Las medidas cautelares de carácter personal restrictivas de libertad, vulneran el principio de inocencia
Autor : Peñaherrera, María Belén
Director de Tesis: Segovia Dueñas, José Luis
Descriptores: NORMATIVA JURÍDICA
JURISDICCIÓN
JUICIOS ORDINARIOS
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Peñaherrera, María Belén (2011). Las medidas cautelares de carácter personal restrictivas de libertad, vulneran el principio de inocencia. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 p.
Resumen : La presente tesis se la ha realizado con el fin de crear un anteproyecto de Ley reformatoria al Código de Procedimiento Penal Ecuatoriano que regule la aplicación de las medidas cautelares de carácter personal restrictivas de libertad con el fin de lograr una mejor aplicación, ya que la trascendencia de la libertad de las personas es un derecho invalorable, el que no puede ser quebrantado sin la justificación o fundamentación y motivación adecuada, debido a que la integridad de las personas es un derecho reconocido no solo a nivel nacional sino también internacional, y el Ecuador como un Estado Constitucional de derechos y justicia social debe velar por estos principios. La prisión preventiva se ha venido convirtiendo en una pena anticipada, acudiendo a argumentos de peligrosidad, aumento de criminalidad, de temibilidad del delincuente, etc., con lo cual la garantía de la libertad personal se vulnera con facilidad mediante la facultad arbitraria de detención. Desde la óptica de los derechos humanos, un proceso penal, implica también una prolongada privación de la libertad sin condena en firme, representa una vulneración al estado de inocencia, al principio de la legalidad. La propuesta se basa en la Constitución, en los Derechos Humanos y en la obligación del Estado de velar por la aplicación de las garantías Constitucionales. Dando por concluido, entonces el trabajo investigativo en una tesis muy bien estructurada para la obtención del Título Profesional de nuestra carrera.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0650.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.