Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9131
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Estudio de variación de precio en las asociaciones de productores de banano del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2021”.
Autor : Masapanta Herrera, Alexandra Elizabeth
Toaquiza Sigcha, Edith Verónica
Director de Tesis: Franco Coello, Mauricio Rubén
Descriptores: PRECIO
VARIACIÓN
OFERTA
DEMANDA
EXPORTACIÓN
ESTUDIO
ASOCIACIÓN
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Masapanta Herrera Alexandra Elizabeth, Toaquiza Sigcha Edith Verónica (2022); “Estudio de variación de precio en las asociaciones de productores de banano del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2021”. UTC. La Maná. 128 p.
metadata.dc.format.extent: 128 Páginas
Resumen : El presente proyecto investigativo denominado “Estudio de variación de precio en las asociaciones de productores de banano del cantón La Maná provincia de Cotopaxi, año 2021” basado en el mercado ecuatoriano y en el mercado internacional, tomando como referencia los año 2020-2021, con el fin de conocer el comportamiento de la variación de precio del banano ya que es unos de los productos ecuatorianos que mayor ingreso genera no solo a los productores y exportadores sino también para las familias ecuatorianas al generar fuentes de trabajos y sustento económico familiar. Para la realización del mismo se llevó a cabo un breve análisis de las definiciones y contextualización del objeto del estudio, donde se abordan temas de mayor interés en relación a la situación del sector bananero. Además, se propuso los objetivos que desea alcanzar con esta investigación y se mencionan hechos relevantes de interés sobre la producción y exportación de banano. A través de esta investigación se determinó el proceso metodológico a utilizar, así como también la recolección de la información, cálculo de muestra, la aplicación de la encuesta a los productores bananeros y una entrevista realizada a los representantes legales de las asociaciones.
Descripción : This research project denominated "Study of price variation in the associations of banana producers of La Maná canton in the province of Cotopaxi, during the year 2021" is based on the Ecuadorian and international market, taking as a reference the years 2020-2021, in order to know the behavior of the price variation of bananas since it is one of the Ecuadorian products that generates work sources and family economic sustenance. For the effectuation of this study, it was necessary to execute a brief analysis of the definitions and contextualization addressed to the study object by taking into account topics of greater interest related to the situation, and relevant facts of interest that were mentioned with regard to the production and banana export. Through this research, the methodological process employed was determined as well as the data collection, sample calculation, surveys’ application to banana producers, and an interview with the legal representatives of the associations.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comercio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000562.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.