Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9156
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación móvil con administración web para la seguridad comunitaria de la ciudad de Latacunga
Autor : Ayala Unaucho, Marco Vinicio
Sigcha Punina, Mirian Maribel
Director de Tesis: Albán Taipe, Mayra Susana
Descriptores: APLICACIÓN MÓVIL
JAVA
PROCESADOR DE HIPERTEXTO (PHP)
PROGRAMACIÓN EXTREMA (XP)
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Universidad Técnica de Cotopaxi Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas Carrera de Ingeniría en Informática y Sistemas Computacionales
Citación : Ayala Unaucho Marco Vinicio, Sigcha Punina Mirian Maribel (2022); Aplicación móvil con administración web para la seguridad comunitaria de la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 páginas
Resumen : La inseguridad ciudadana es un tema que ha causado mucha controversia, por la cantidad de robos, asaltos, secuestros que se dan día a día en varias ciudades del país y del mundo. Es una problemática que afecta a las personas por el temor que causa el ser víctima de un acto que afecte a su salud mental y en ocasiones física. Se puede evidenciar a través de estadísticas en medios de comunicación el incremento de casos de delitos ocasionados a nivel mundial y específicamente en nuestro país en donde la ciudadanía siente un grado de insatisfacción con el tema de inseguridad. El presente proyecto de investigación se desarrolla en virtud de contribuir con el estudio para el diseño de una herramienta tecnológica que sirva de ayuda a la ciudadanía para el control de la seguridad de los hogares a través del uso de prácticas ágiles de la Ingeniería de Software, mediante el uso de los lenguajes de programación Java y PHP se obtiene el proceso de codificación, el diseño de la base de datos se realiza a través de Firebase Realtime, las herramientas de desarrollo aplicadas fueron Android Studio, Android IDE, Visual Code Studio. El proceso de integración con el prototipo de hardware se realiza mediante el enlace con la base de datos y uso de credenciales de autentificación. Se obtiene como resultado un prototipo de APP móvil con administración web para el control de usuarios, zonas, alarmas físicas, digitales y sirenas. Se considera importante este tipo de investigaciones que aporten procesos de seguridad de las personas.
Descripción : Citizen insecurity is an issue that has caused much controversy, due to the number of robberies, assaults, kidnappings that occur day by day in various cities in the country and the world. It is a problem that affects people because of the fear caused by being a victim of an act that affects their mental and sometimes physical health. It can be evidenced through statistics in the media the increase in cases of crime caused worldwide and specifically in our country where citizens feel a degree of dissatisfaction with the issue of insecurity. The present research project is developed by contributing to the study for the design of a technological tool that will help citizens to control the security of homes through the use of agile practices of Software Engineering, by using Java and PHP programming languages you get the coding process, the database design is done through Firebase Realtime, the development tools applied were Android Studio, Android IDE, Visual Code Studio. The integration process with the hardware prototype is done by linking to the database and using authentication credentials. This results in a prototype mobile APP with web management for user control, zones, physical, digital alarms and sirens. This type of investigation is considered important to provide processes for the safety of people.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002080.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO8,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.