Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9169
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema automatizado para el corte y despulpado de mazorcas de cacao, para mejorar la producción, en la Asociación de Campesinos Lamanenses "ASCALA".
Autor : Mogro Pinargote, Jhon Luis
Vera Molina, Diego Armando
Director de Tesis: Morales Tamayo, Yoandrys
Descriptores: CACAO
CONTROL AUTOMÁTICO
DESPULPADO
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Mogro Pinargote Jhon Luis, Vera Molina Diego Armando (2022); Implementación de un sistema automatizado para el corte y despulpado de mazorcas de cacao, para mejorar la producción, en la Asociación de Campesinos Lamanenses "ASCALA". UTC. La Maná. 119 p.
metadata.dc.format.extent: 119 Páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se base en las necesidades que presentan los campesinos de la Asociación Lamanense ASCALA, los cuales son pequeños productores de productos agrícolas como el cacao, quienes usan métodos tradicionales y manuales como herramientas filosas y cortantes, para el procesamiento de los productos, en especial de la mazorca de cacao, presentando riesgos a la seguridad y salud de los mismos, además de ser poco productivos y de baja competitividad en la industria del cacao. Como solución se propone la implementación de un sistema mecánico automatizado para el despulpado de mazorcas de cacao, el diseño de esta se basa en la actualidad y capacidad adquisitiva y de demanda de producción de la asociación de nuestro caso de estudio. Los resultados que se obtiene impactan directamente en la capacidad de producción, en la calidad del producto y fundamentalmente en costos competitivos de la producción de despulpado de cacao.
Descripción : This research project is based on the needs presented by the peasants of the Lamanense association ASCALA, which are small producers of agricultural products such as cocoa, who use traditional and manual methods such as sharp and cutting tools, for the processing of products. Especially the cocoa pod, presenting risks to their safety and health, in addition to being unproductive and low in competitiveness in the cocoa industry. As a solution, the implementation of an automated mechanical system for the pulping of cocoa pods is proposed, the design of which is based on the current situation and the purchasing power and production demand of the association in our case study.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000579.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.