Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9187
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Aplicación web para la red de buenas prácticas para el aseguramiento de la calidad en la Educación Superior
Autor : Guashpa Yungan, Nelly Maribel
Yambay Flores, Bryan Mauricio
Director de Tesis: Albán Taipe, Mayra Susana
Descriptores: ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
BUENAS PRÁCTICAS
EDUCACIÓN SUPERIOR
APLICACIONES WEB
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Guashpa Yungan Nelly Maribel, Yambay Flores Bryan Mauricio (2022); Aplicación web para la red de buenas prácticas para el aseguramiento de la calidad en la Educación Superior. UTC. Latacunga. 131 p.
metadata.dc.format.extent: 131 p´áginas
Resumen : El aseguramiento de la calidad en las Instituciones de Educación Superior es un proceso que permite establecer un conjunto de acciones para la planificación, sistematización y gestión para el correcto funcionamiento de sus funciones sustantivas como son la docencia, la investigación y la vinculación. Su accionar requiere de la inserción de procedimientos definidos y el establecimiento de normas que permitan el cumplimiento de las actividades establecidas en cada uno de sus procesos. La Red de Aseguramiento de la Calidad contribuye con las Instituciones de Educación Superior en el Ecuador en el fortalecimiento de las componentes que permita gestionar la calidad interna y externa desde el trabajo interuniversitario de la red, para la mejorar los procesos y la toma de decisiones. El objetivo de la propuesta tecnológica es diseñar un punto de encuentro virtual para intercambiar experiencias sobre buenas prácticas de calidad en la Educación Superior, este espacio permitirá el diálogo y el trabajo colegiado que se desarrollará en la red a través del uso de recursos de información de primer nivel. Para el desarrollo de la propuesta tecnológica se utilizó los lenguajes de programación Java y PHP, el diseño de la base de datos se establece a través del uso de MySQL, como resultado se obtiene una aplicación web funcional y fácil uso para la sistematización de información, la visualización de noticias, eventos, publicaciones, investigaciones y proyectos desarrollados en la red.
Descripción : Quality assurance in Higher Education Institutions is a process that allows establishing a set of actions for planning, systematization and management for the proper functioning of its substantive functions such as teaching, research and outreach. Its actions require the insertion of defined procedures and the establishment of standards that allow compliance with the activities established in each of its processes. The Quality Assurance Network contributes to the Institutions of Higher Education in Ecuador in strengthening the components that allow managing internal and external quality from the network's interuniversity work, to improve processes and decision-making. The objective of the technological proposal is to design a virtual meeting point to exchange experiences on good quality practices in Higher Education, this space will allow dialogue and collegiate work that will be developed in the network through the use of information resources of first level. For the development of the technological proposal, the programming languages Java and PHP were used, the design of the database is established through the use of MySQL, as a result a functional and easy-to-use web application is obtained for the systematization of information, the display of news, events, publications, research and projects developed on the network.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales
Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002096.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.