Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9213
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Optimización de procesos en la unidad de control de bienes de la Universidad Técnica de Cotopaxi
Autor : Caiza Mejía, Cristian Andrés
Perlaza Mina, Marlon Adrian
Director de Tesis: Medardo Ángel, Ulloa Enríquez
Descriptores: OPTIMIZACIÓN
PROCESOS
BIENES DE CONSUMO CORRIENTE
VIABILIDAD
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Caiza Mejía Cristian Andrés, Perlaza Mina Marlon Adrián (2022); Optimización de procesos en la unidad de control de bienes de la Universidad Técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga 118 p.
metadata.dc.format.extent: 118 páginas
Resumen : El presente proyecto investigativo se enfoca básicamente en la optimización de procesos de la unidad de control de bienes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, la principal problemática está relacionada al proceso de constatación física de los activos fijos de la institución, el cual no cuenta con un sistema para la identificación y registro de los bienes, además la clasificación y distribución de los bienes de uso y consumo corriente para optimizar el espacio físico de las bodegas de la unidad. El objetivo del proyecto es dar soluciones a las problemáticas que se presentan en la unidad con el fin de poder desarrollar las actividades de manera eficaz y eliminar todo tipo de error que se pueda presentar. Para el desarrollo de este proyecto se utilizó la investigación descriptiva la cual ayudo a determinar los puntos claves de los procesos; los métodos empleados fueron el deductivo, el inductivo y el análisis sintético los cuales fueron puestos en práctica para el desarrollo de los objetivos; las técnicas que se utilizaron para realizar el levantamiento de la información fueron; técnica de observación, encuesta, entrevista, cuestionario, diagramas de flujo y causa – efecto. Gracias a lo ya expuesto se pudo diseñar propuestas para las principales problemáticas de la unidad obteniendo como resultado la reducción de tiempos y esfuerzos en el proceso de constatación física de activos fijos y la organización del almacén con los bienes de uso y consumo corriente, comprobando la viabilidad operativa y económica de las propuestas para de esta manera por medio de su implementación garantizar la optimización de los procesos en la unidad de control de bienes.
Descripción : The present research project focuses basically on optimization processes of property unit control at Technical University of Cotopaxi, the main problem was related to physical verification process of the institution's fixed assets, which does not have a system for identification and registration of goods, as well as goods classification and distribution for use and current consumption to optimize physical space of warehouses units. The project objective is to provide solutions to the problems that arise in the unit in order to be able to develop the activities effectively and eliminate all types of errors that may occur. To develop this project, descriptive research was used, which helped to determine key points of the processes; the methods used were deductive, inductive and synthetic analysis which were put into practice for the development of objectives; techniques that were used to carry out the information gathering were; observation, survey, interview, questionnaire, flow diagrams and cause - effect. Thanks to what has already been exposed, it was possible to design proposals for main unit problems, obtaining as a result time and efforts reduction at physical verification process of fixed assets and warehouse organization with goods used for current consumption, verifying operational and economic viability of proposals in order to guarantee processes optimization at goods control unit through its implementation.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002104.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.