Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9227
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Optimización del proceso productivo en la empresa Prolase para el mejoramiento de la productividad mediante un estudio de tiempos.
Autor : Almache Yánez, Ana Jessenia
Gordillo Chiluisa, Kelin Anabel
Director de Tesis: Ulloa Enríquez, Medardo Ángel
Descriptores: ESTUDIO DE TIEMPOS
PRODUCTIVIDAD
ESTANDARIZACIÓN
REDISEÑO
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Almache Yánez Ana Jessenia, Gordillo Chiluisa Kelin Anabel (2022); Optimización del proceso productivo en la empresa Prolase para el mejoramiento de la productividad mediante un estudio de tiempos. UTC. Latacunga. 160 p.
metadata.dc.format.extent: 160 páginas
Resumen : La presente investigación se enfoca en la problemática detectada en la empresa PROLASE la misma que presenta inconvenientes en el proceso por el motivo de sus tiempos elevados y la necesidad de mejora en el diseño de la planta; la investigación persigue realizar una propuesta de optimización de los procesos productivos en la empresa PROLASE para el mejoramiento de la productividad en la elaboración de quesos de 1200 y 9000 gr, está investigación es de tipo descriptiva además el método empleado es el inductivo mediante técnicas de investigación como la observación directa, encuesta, bibliográfica y registro de medición de tiempos.; el levantamiento de la información fue el siguiente visita Insitu además de la elaboración de layout para reconocimiento de la planta y diagramas para el análisis de procesos de la cadena productiva, finalmente un estudio de tiempos para reconocer el estado actual de la empresa y determinando una propuesta de soluciones aumentando la eficiencia del proceso en el queso de 1200 gr del 26% con una ganancia de 0.09 centavos y en el queso de 9000 gr un 10% 0.18 centavos, valores que ayudan a la administración en la toma de decisiones para fomentar el desarrollo de PROLASE logrando mejorar el ambiente laboral y aprovechando sus recursos de manera eficiente.
Descripción : This research focused on the problem detected in the PROLASE company. It has inconveniences due to the process taking too much time and the need to improve the design of the industrial plant. The investigation aims to optimize the production processes in the PROLASE company to enhance productivity in elaborating 1200 and 9000 gr pieces of cheese. This study is a descriptive investigation with an inductive method that applies research techniques such as direct observation, survey, bibliography, and time measurement record. The gathering of the information was the next on-site visit. In addition, a layout was elaborated to recognize the plant and diagrams to analyze the production chain processes. Finally, a time study was carried out to identify the company’s current state and determine a proposal, which increased the efficiency of the process in the piece of cheese of 1200 gr of 26% with a profit of 0.09 cents, and the amount of cheese of 9000 gr 10% with a gain of 0.18 cents. This value helps the administration make decisions to promote the development of PROLASE by improving the work environment and taking advantage of its resources efficiently.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002108.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO10,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.