Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9291
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Reconversión tecnológica de un climatizador de aire para la crianza de insectos.
Autor : Guerra Zaldumbide, Cristopher Aarón.
Molina Constante, Erick Paúl
Director de Tesis: Freire Martínez, Luigi Orlando
Descriptores: ACONDICIONAMIENTO
CONTROL
TEMPERATURA
INTERACCIÓN
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Guerra Zaldumbide Cristopher Aarón, Molina Constante Erick Paúl (2022), Reconversión tecnológica de un climatizador de aire para la crianza de insectos. UTC. Latacunga. 63 p.
metadata.dc.format.extent: 63 páginas
Resumen : La presente propuesta tecnológica tiene como objetivo desarrollar una reconversión tecnológica para el acondicionamiento de un climatizador de aire mediante un sistema de control automatizado, enfocándonos a producir cambios en un equipo climatizador implementando dispositivos eléctricos y electrónicos para la reconversión de la máquina. El proceso a contrastar es: el encendido y apagado el equipo climatizador, la regulación de la temperatura en el interior de la máquina y la obtención de datos que arroja el dispositivo; así mismo la medición de variables de funcionamiento como: velocidad de trabajo del equipo, valores de salida, al igual que el ajuste automático de la temperatura por medio de un panel control. Mediante el diseño de un sistema, compuesto por un módulo controlador que pueden capturar y visualizar las variables más importantes en el equipo climatizador para una operación segura al operar y mantención la máquina. Finalmente, para lograr la interacción del usuario con el equipo se implementó la pantalla touch Nextion que permite de manera sencilla la operación para regular parámetros ya mencionados controlados mediante la programación de Arduino y otros componentes que conforman el diseño total del equipo climatizador, obteniendo una reducción en el tiempo de crianza de los insectos 15 a 7 días y optimizando la obtención de datos experimentales.
Descripción : La presente propuesta tecnológica está enfocada a producir cambios en un equipo climatizador implementando dispositivos eléctricos y electrónicos para la reconversión de la máquina, además de desarrollar un sistema automático para el control del equipo climatizador. El proceso a contrastar es: el encendido y apagado el equipo climatizador, la regulación de la temperatura en el interior de la máquina y la obtención de datos que arroja el dispositivo; así mismo la medición de variables de funcionamiento como: velocidad de trabajo del equipo, valores de salida, al igual que el ajuste automático de la temperatura por medio de un panel control. Mediante el diseño de un sistema, compuesto por un módulo controlador que pueden capturar y visualizar las variables más importantes en el equipo climatizador para una operación segura al operar y mantención la máquina. Finalmente, para lograr la interacción del usuario con el equipo se implementó la pantalla touch Nextion que permite de manera sencilla la operación para regular parámetros ya mencionados controlados mediante la programación de Arduino y otros componentes que conforman el diseño total del equipo climatizador. El proyecto pretende Establecer los factores que explican la viabilidad y supervivencia de unas cabeceras en detrimento de otras y, más concretamente, la importancia de los vectores tecnológicos en relación con otros aspectos, como el propio modelo de retransformación elegido, la forma, el concepto y el compromiso ideológico.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002181.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.