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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de un modelo de degradación de baterías de Ion Litio para aplicaciones en vehículos eléctricos y microrredes
Autor : Toapanta Hurtado, Jeferson Francisco
Director de Tesis: Jiménez Jiménez, Diego Leonardo
Descriptores: MODELO DE DEGRADACIÓN
BATERÍAS DE ION-LITIO
MICRORREDES
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Toapanta Hurtado Jeferson Francisco (2022); Evaluación de un modelo de degradación de baterías de Ion Litio para aplicaciones en vehículos eléctricos y microrredes. UTC. Latacunga. 85 p.
metadata.dc.format.extent: 85 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación muestra la evaluación de una metodología que permite modelar la degradación de las baterías de ion litio cuando presentan ciclos de carga y descarga erráticos, es decir cuando se utiliza diferentes rangos de estados de carga a partir de valores reales, el modelo se establece en base a parámetros indicados por el fabricante en su hoja de especificaciones y está enfocado a distintos casos de estudio en el contexto de microrredes y vehículos eléctricos. El método utilizado parte de un modelo empírico que sirve para describir el comportamiento de la batería durante diferentes ciclos de carga y descarga hasta evidenciar el fin de su vida útil. El modelo presentado determina una degradación fija asumiendo estados de carga simétricos, lo que en la práctica no es real, debido que las baterías se cargan/descargan en distintos ciclos de uso. Luego se realiza una actualización de la degradación inicial mediante parámetros de escalamiento y en base a un modelo basado en similitud es posible encontrar la degradación real de la batería para cada ciclo de uso errático.
Descripción : The present research work shows the evaluation of a methodology that allows modeling the degradation of lithium ion batteries when they present erratic charge and discharge cycles, that is, when different ranges of charge states are used from real values, the model It is established based on parameters indicated by the manufacturer in its specification sheet and is focused on different case studies in the context of microgrids and electric vehicles. The method used is based on an empirical model that serves to describe the behavior of the battery during different charge and discharge cycles until the end of its useful life is evidenced. The presented model determines a fixed degradation assuming symmetrical states of charge, which in practice is not real, since the batteries are charged/discharged in different cycles of use. Then, an update of the initial degradation is carried out using scaling parameters and based on a model based on similarity, it is possible to find the real degradation of the battery for each cycle of erratic use.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

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