Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/932
Tipo de Material: Tesis
Título : Ley derogatoria al mandato constituyente nº 8 y decreto ejecutivo nº 1701, en relación al contrato colectivo e irrenunciabilidad de derecho de los trabajadores del sector público.
Autor : Garzón Salazar, Diana Carolina
Taipanta Serna, Marcela Maribel
Director de Tesis: Endara, José Luis
Descriptores: CONTRATO COLECTIVO
DERECHOS HUMANOS
PROCESOS PENALES
REHABILITACIÓN SOCIAL
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Garzón Salazar, Diana Carolina. Taipanta Serna, Marcela Maribel (2011). Ley derogatoria al mandato constituyente nº 8 y decreto ejecutivo nº 1701, en relación al contrato colectivo e irrenunciabilidad de derecho de los trabajadores del sector público. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 193
metadata.dc.format.extent: 193 p.
Resumen : El tema objeto de la presente investigación abarca un estudio minuciosos sobre los Principios y Derechos Laborales que rigen la relación obrero – patronales dentro del régimen Laboral Colectivo, mismos que se hallan reconocidos y garantizados en la Constitución de la República del Ecuador, en los Convenios y Tratados Internacionales y en las Leyes laborales. Como base de regulación a esta Relación Laboral, tenemos el Principio y Derecho de Asociación reconocido en favor de las personas trabajadoras, mismo que se extiende a los empleadores, este principio es importante ya que tanto trabajadores como empleadores son partes actoras dentro de la celebración de Contratos Colectivos de trabajo, y cuya intervención se da mediante la representación que asume la Asociación de Trabajadores contratistas y de ser el caso la Asociación de Empleadores. Debiendo tener en cuenta que este derecho está íntimamente ligado al Derecho de Libertad de Asociación, es decir que se les reconoce tanto a trabajadores como trabajadores la posibilidad de afiliarse a las organizaciones de su elección y desafiliarse libremente de ellas de ser su decisión. xxii Para establecer la Relación Laboral existente entre las asociaciones de trabajadores y empleadores de ser el caso, surge un nexo que lo se lo encuentra en la figura del Contrato Colectivo de Trabajo, el cual es el convenio celebrado entre uno o varios sindicatos de trabajadores y uno o varios patronos o asociaciones de empleadores, con objeto de establecer las condiciones según las cuales debe prestarse el trabajo en una rama determinada de la industria y declarado obligatorio en una o varias entidades federativas, en una o varias zonas económicas que abarquen una o más de dichas entidades, o en todo el territorio nacional.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0663.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.