Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/935
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de tres abonos orgánicos (estiércol de bovino, gallinaza y humus) con dos dosis de aplicación en la producción de pimiento (capsicum annum l.) en el recinto San Pablo de Maldonado, cantón la Maná, provincia de Cotopaxi, año 2011.
Autor : Castillo Marcillo, Magaly Maribel
Chiluisa Puente, Mónica Elizabeth
Director de Tesis: Ruales, Wilson Miguel
Descriptores: PIMIENTOS
PROPIEDADES NUTRITIVAS
REQUERIMIENTOS AGROECOLÓGICOS
PRODUCCIÓN DE SEMILLAS
Fecha de publicación : may-2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Castillo Marcillo, Magaly Maribel. Chiluisa Puente, Mónica Elizabeth (2011). Evaluación de tres abonos orgánicos (estiércol de bovino, gallinaza y humus) con dos dosis de aplicación en la producción de pimiento (capsicum annum l.) en el recinto San Pablo de Maldonado, cantón la Maná, provincia de Cotopaxi, año 2011. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 146 p.
metadata.dc.format.extent: 146 p.
Resumen : El uso indiscriminado de agroquímicos en la agricultura, así como el vertido sobre los campos de aguas residuales cargadas de metales pesados procedentes de sectores industriales, atentan contra la fertilidad de los suelos incidiendo negativamente en la productividad de los cultivos, pues su efecto tóxico y contaminante destruye en grandes proporciones la fauna y la flora benéfica del suelo que es la responsable de la descomposición de los materiales orgánicos que se transforman en sustancias húmicas. Así como se destruyen muchos reguladores de la presencia de insectos, plagas y enfermedades de los cultivos...
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Agronómica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-1231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.