Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9375
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiluisa Chiluisa, Marcia Janeth-
dc.contributor.authorNoroña Altamirano, Nicole Milena-
dc.contributor.authorVayas Haro, Mirka Paola-
dc.date.accessioned2023-01-17T19:31:46Z-
dc.date.available2023-01-17T19:31:46Z-
dc.date.issued2022-03-
dc.identifier.citationNoroña Altamirano Nicole Milena, Vayas Haro Mirka Paola (2022); “Effectiveness of the use of technological tools in learning English as a second language”. UTC. Pujilí. 72 p.es_ES
dc.identifier.otherPP-000057-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9375-
dc.descriptionThe change of modality in education has had a great impact for both students and teachers, thereby today it is necessary to know about technological tools and their contribution to the teaching-learning process during virtual classes. This research aimed at analyzing the importance of training in the use of technological tools in the learning of English for students in the fifth semester of the Pedagogy of National and Foreign Languages course at the Technical University of Cotopaxi. In addition, this research has a qualitative approach because it is focused on the description of the students' perspectives regarding the effectiveness of technological tools and the blended learning method. The technique applied was the survey and the instrument was the questionnaire which consisted of sixteen open and closed questions with a Likert scale. These questions allowed the researchers to collect information from each of the students because they were designed to investigate their experiences on the effectiveness of technological tools during virtual classes. The findings obtained were transcribed, coded, segmented and graphed. The main findings showed that the application and training of technological tools for teachers and students during virtual classes is an important factor in helping the learning of a second language such as English. Students can interact in a dynamic way with their teacher, which also benefits them during the development of their English skills such as speaking, reading, writing and listening in an easier and faster way. Likewise, technological tools can act as a support for teachers by attracting the students' attention and motivating them to learn.es_ES
dc.description.abstractEl cambio de modalidad en la educación ha tenido un gran impacto tanto para los estudiantes como para los docentes, por lo que hoy en día es necesario conocer las herramientas tecnológicas y su aporte al proceso de enseñanza-aprendizaje durante las clases virtuales. Esta investigación tuvo como objetivo analizar la importancia de la capacitación en el uso de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje del inglés para los estudiantes del quinto semestre de la carrera de Pedagogía de las Lenguas Nacionales y Extranjeras de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Además, esta investigación tiene un enfoque cualitativo porque se centra en la descripción de las perspectivas de los estudiantes respecto a la efectividad de las herramientas tecnológicas y el método de aprendizaje semipresencial. La técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que consistió en dieciséis preguntas abiertas y cerradas con escala Likert. Estas preguntas permitieron a los investigadores recoger información de cada uno de los estudiantes, ya que estaban diseñadas para investigar sus experiencias sobre la eficacia de las herramientas tecnológicas durante las clases virtuales. Los resultados obtenidos fueron transcritos, codificados, segmentados y graficados. Los principales hallazgos mostraron que la aplicación y capacitación de herramientas tecnológicas para profesores y alumnos durante las clases virtuales es un factor importante para ayudar al aprendizaje de una segunda lengua como el inglés. Los estudiantes pueden interactuar de manera dinámica con su profesor, lo que también les beneficia durante el desarrollo de sus habilidades en inglés como hablar, leer, escribir y escuchar de una manera más fácil y rápida. Asimismo, las herramientas tecnológicas pueden servir de apoyo a los profesores atrayendo la atención de los alumnos y motivándolos para el aprendizaje.es_ES
dc.format.extent72 páginases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherEcuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE COMBINADOes_ES
dc.subjectEFECTIVIDADes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectCLASES VIRTUALESes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.title“Effectiveness of the use of technological tools in learning English as a second language”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000057.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons