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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “IMPLEMENTING ENGLISH FLIPPED LESSONS THROUGH SOFLA FRAMEWORK”
Autor : Suárez Suárez, Rodrigo David
Vega Hidalgo, Odalis Marcela
Director de Tesis: Cando Guanoluisa, Fabiola Soledad
Descriptores: AULA INVERTIDA EN LÍNEA
MARCO SOFLA
TRABAJO COLABORATIVO
RETROALIMENTACIÓN ENTRE COMPAÑEROS
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Suárez Suárez Rodrigo David, Vega Hidalgo Odalis Marcela (2022); “Implementing English flipped lessons through sofla framework”. UTC. Pujilí. 70 p.
metadata.dc.format.extent: 70 páginas
Resumen : El aula invertida en línea no difiere mucho del aula invertida tradicional. La única diferencia es que se desarrolla en un entorno online. El trabajo previo se desarrolla de forma asincrónica y la docencia presencial se desarrolla de forma sincrónica. Sin embargo, hay muchas preguntas sobre esta nueva metodología. Este estudio ha identificado las ventajas y desventajas de implementar la metodología de aula invertida en línea mediante el marco “Synchronous Online Flipped Learning Approach” (SOFLA) en una clase de inglés de nivel mixto en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Este fue un estudio cualitativo que analizó once estudiantes de quinto semestre A y B, y las experiencias de un profesor de inglés en una experiencia de enseñanza aprendizaje con Flipped Classroom, que se aplicó durante ocho lecciones productivas de inglés. Se realizó una entrevista al docente y grupos focales a tres grupos de estudiantes: estudiantes fuertes, promedio y débiles. Se aplicó un análisis temático para analizar y categorizar los datos de las transcripciones. Los hallazgos muestran que existen algunas ventajas y desventajas al implementar lecciones invertidas en línea a través de SOFLA Framework. Las ventajas son: a) buena experiencia de aprendizaje, b) aprendizaje de idiomas, c) trabajo colaborativo, d) aprender de los errores y e) retroalimentación entre compañeros. Estas categorías mostraron que los estudiantes tuvieron buenas experiencias con el método gracias al trabajo colaborativo, la retroalimentación entre pares y otros recursos de la metodología Flipped Classroom. Se descubrió que los estudiantes débiles eran los más beneficiados. Y los inconvenientes son: a) falta de compatibilidad en los grupos, b) uso de la lengua materna, c) ansiedad de los compañeros docentes, d) manejo del tiempo, y c) conectividad. Por lo tanto, estas categorías evidenciaron que los estudiantes en su mayoría sobresalientes y promedio tuvieron dificultades durante la aplicación del método. A pesar de los inconvenientes, los resultados afirman que esta metodología fue ventajosa para el aprendizaje de los estudiantes.
Descripción : Online flipped classroom does not defer a lot from the traditional flipped classroom. The only difference is that it is developed in an online environment. The pre-work is developed asynchronously and the classroom teaching is developed synchronously. However, there are a lot of questions about this new methodology. This study has identified the advantages and drawbacks of implementing the online flipped classroom methodology by means of Synchronous Online Flipped Learning Approach (SOFLA) Framework in a mixed level English class at the Technical University of Cotopaxi. This was a qualitative study that analyzed eleven students of fifth A and B semester, and one English teacher’s experiences in a teaching learning experience with Flipped classroom, which was applied during eight English productive lessons. An interview was conducted to the teacher and focus groups to three groups of students: strong, average and weak students. A thematic analysis was applied in order to analyze and categorize data from transcriptions. Findings show that there are some advantages and drawbacks of implementing online flipped lessons through SOFLA Framework. The advantages are: a) good learning experience, b) language learning, c) collaborative work, d) learning from mistakes, and e) peer feedback. These categories showed that students had good experiences with the method thanks to collaborative work, peer feedback, and other resources from the Flipped classroom methodology. It was discovered that weak students were more benefited. And the drawbacks are: a) lack of compatibility in groups, b) use of the mother tongue, c) peer teachers’ anxiety, d) time management, and c) connectivity. Hence, these categories evidenced that mostly strong and average students had difficulties during the application of the method. Despite the drawbacks, results affirm this methodology was advantageous for the students’ learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

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