Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9385
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Vocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners at the technical University of Cotopaxi
Autor : Berrones Cevallos, Dylan Vinicio
Palate Colcha, Carlos David
Director de Tesis: Tovar Viera, Rodrigo Vicente
Descriptores: CONOCIMIENTO DE VOCABULARIO
COMPRENSIÓN LECTORA
TEXTOS ACADÉMICOS
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Berrones Cevallos Dylan Vinicio, Palate Colcha Carlos David (2022); Vocabulary knowledge in the comprehension of academic texts in efl learners at the technical University of Cotopaxi. UTC. Pujilí. 98 p.
metadata.dc.format.extent: 98 páginas
Resumen : El conocimiento de vocabulario es más que un simple reconocimiento de palabras, juega un papel fundamental en la comprensión de lectura, ya que ayuda a los estudiantes a comprender el significado de los textos escritos y mejorar su dominio de todas las habilidades en inglés. Por lo tanto, este estudio tiene como objetivo analizar el tamaño del vocabulario y la legibilidad de la comprensión lectora de textos académicos en futuros profesores de inglés del séptimo período de la Universidad Técnica de Cotopaxi. El método utilizado fue cuantitativo. Además, tiene un diseño no experimental, descriptivo y transversal. Los participantes fueron 40 futuros profesores de inglés del séptimo ciclo, clase “A” de la Universidad Técnica de Cotopaxi, de los cuales trabajaron 22 estudiantes como muestra representativa de toda la población. Los instrumentos de recolección de datos utilizados en el estudio fueron el New Vocabulary Level test (NVLT) de McLean & Kramer (2015) y un Test de Comprensión Lectora (RCT) diseñado por los investigadores, adaptado a los escenarios de investigación y validado por expertos en el campo de la lingüística. Los resultados muestran que el tamaño del conocimiento de vocabulario de estos estudiantes es bajo en comparación con el nivel que se espera que tengan según el plan de estudios de la carrera de Pedagogía de Lenguas Nacionales y Extranjeras de la UTC. Además, su bajo tamaño de vocabulario podría influir negativamente en su comprensión lectora de textos académicos.
Descripción : Vocabulary Knowledge is more than just word recognition, it plays a fundamental role in reading comprehension, as it helps students understand the meaning of written texts and improve their mastery of all English skills. Therefore, this study aims to analyze the size of the vocabulary and the readability of reading comprehension of academic texts in pre-service English teachers in the seventh term at the Technical University of Cotopaxi. The method used was quantitative. In addition, it has a non-experimental, descriptive, and cross-sectional design. The participants were 40 pre-service English teachers of the seventh-cycle, class "A" at the Technical University of Cotopaxi, of which 22 students worked as a representative sample of the entire population. The instruments to collect data used in the study were the McLean & Kramer's (2015) New Vocabulary Level test (NVLT) and a Reading Comprehension Test (RCT) constructed by the researchers which was adapted to the research settings and validated by experts in the linguistics field. The results show that the size of vocabulary knowledge of these students is low compared to the level they are expected to have according to the curriculum of the Pedagogy of National and Foreign Languages major at UTC. In addition, their low vocabulary size might negatively influence their reading comprehension of academic texts.
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000124.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO15,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons