Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9389
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Efl learner’s motivation and attitude toward English language learning at the “Technical University of Cotopaxi”
Autor : Espín Vásconez, Elly Rachel
Espinoza Cárdenas Germán Leonardo, Germán Leonardo
Director de Tesis: Arias Arroyo, Paulina Alexandra
Descriptores: ADAPTACIÓN
ACTITUD
APRENDER INGLÉS
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Espín Vásconez Elly Rachel, Espinoza Cárdenas Germán Leonardo (2022): Efl learner’s motivation and attitude toward English language learning at the “Technical University of Cotopaxi”. UTC. Pujilí. 58 p.
metadata.dc.format.extent: 58 páginas
Resumen : La motivación es un elemento importante en el aprendizaje de idiomas. El objetivo principal es determinar la motivación y la actitud de los estudiantes de EFL hacia el aprendizaje del idioma inglés en la "Universidad Técnica de Cotopaxi". El presente proyecto tiene un enfoque cuantitativo y un método descriptivo. Además, los investigadores eligieron una encuesta para utilizarla como la técnica preferida de recolección de datos. La encuesta que se aplicó es una adaptación de la Batería de Pruebas de Actitud y Motivación de Gardner (AMTB), que mide el nivel de motivación que tienen los estudiantes. En este sentido, la encuesta se aplicó directamente a 1975 estudiantes de los cuales se realizó una muestra aleatoria a 322 estudiantes del Centro de Idiomas del campus "La Matriz" de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Los resultados finales obtenidos de esta investigación muestran que existe un alto porcentaje de motivación integradora con un 62,73%, mientras que la motivación instrumental tiene un 21,74%. Por otro lado, según los resultados obtenidos, el tipo de motivación dominante entre los participantes es la integradora con un 62,73%. Cabe mencionar que la motivación en el aprendizaje de lenguas extranjeras desempeña un papel significativo que, en última instancia, influye en el nivel de compromiso de los alumnos para superar las barreras de adquisición de una nueva lengua.
Descripción : Motivation is an important element in language learning. The main objective is to determine the EFL learners’ motivation and attitude towards English language learning at the “Technical University of Cotopaxi”. This present project has a quantitative approach and a descriptive method. Besides, a survey was chosen by the researchers to use it as the preferred data collection technique. The survey that was applied is an adaptation from the Gardner`s Attitude Motivation Test Battery (AMTB), which measures the level of motivation that students have. In this sense, the survey was directly carried out to 1975 students from which a randomly sample was carried out to 322 students at the Languages Center of "La Matriz" campus in the Technical University of Cotopaxi. The elicited final results from this research show that there is a high percentage of integrative motivation with 62.73%, meanwhile, instrumental motivation has 21,74%. On the other hand, according to the obtained results, the dominant type of motivation among participants is integrative with 62,73%. It’s worth mentioning that motivation in foreign language learning plays a meaningful role which ultimately influence on learners' commitment level towards overcome acquisition barriers of a new language.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000119.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons