Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9487
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implementación de un prototipo de una máquina lavadora de piezas automotrices hasta 20 kg de capacidad en el taller Velasco ubicado en la ciudad de Latacunga.
Autor : Pucuji Suquillo, Moises Hernan
Velasco Constante, Anshelo Bladimir
Director de Tesis: Torres Tamayo, Enrique
Descriptores: AGUA
DESENGRASANTE
ESTRUCTURA
TIEMPO DE LAVADO
Fecha de publicación : mar-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Pucuji Suquillo Moisés Hernán, Velasco Constante Anshelo Bladimir (2022); Implementación de un prototipo de una máquina lavadora de piezas automotrices hasta 20 kg de capacidad en el taller Velasco ubicado en la ciudad de Latacunga. UTC. Latacunga. 115 p.
metadata.dc.format.extent: 115 páginas
Resumen : La presente tesis se la llevo a cabo en la ciudad de Latacunga en el taller mecánico “VELASCO”, el interés del taller para la construcción de esta máquina surge por la necesidad de ahorrar tiempos de lavado y reducir costos en el proceso de limpiar las piezas. Para la implementación de la máquina se consideraron los parámetros tales como la cantidad de agua y desengrasante, la cual se ocupa para la limpieza, así como la presión que suministra la bomba hacia los aspersores. También se consideró el diseño de la estructura que soporta el tanque de almacenamiento donde se realiza la mezcla, además la parte hidráulica que permite la rotación de la mesa, el sistema de calentamiento del fluido y un sistema eléctrico sencillo y para el proceso de lavado de piezas automotrices de 20 kg se seleccionó una hidrolavadora tipo KARCHER modelo K2 con una presión de 10 MPa y caudal de 4,2 l/min que garantiza los parámetros del proceso.
Descripción : The current thesis was carried through in the Latacunga city into "VELASCO" mechanical workshop, the workshop interest for building this machine arises to save times to save washing times washing and reduce costs into cleaning process the pieces. For machine implementation is considered the parameters such as the water and degreaser amount, whose is occupied for cleaning, as well as the pressure that supply by the pump to the sprinklers. Also, it was considered the structure design, which supports the storage tank, where it is made the mixture, further, the hydraulic part, whose allows the table rotation, the fluid heating system and a simple electrical system for the 20 kg washing process automotive parts, it was selected a KARCHER K2 model with a 10 MPa pressure and a 4.2 l/min flow rate that ensures the process parameters.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-002164.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO12,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.