Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9511
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Evaluación de aprendizajes con herramientas innovadoras y colaborativas
Autor : Rodríguez Calvopiña, Cinthya Alexandra
Toral Cortez, Cynthia Lorena
Director de Tesis: Vizuete Toapanta, Juan Carlos
Descriptores: EVALUACIÓN
APRENDIZAJES
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : sep-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Rodríguez Calvopiña Cinthya Alexandra, Toral Cortez Cynthia Lorena (2022); Evaluación de aprendizajes con herramientas innovadoras y colaborativas . UTC. Pujilí. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : La educación es uno de los factores expuestos a cambios constantes donde la integración de las nuevas tecnologías permite adaptar a docentes y estudiantes a una nueva era. De igual manera, como finalidad de la educación actual es lograr en el estudiante la práctica del saber hacer, es decir los conocimientos teóricos son llevados a la práctica en la vida cotidiana. En tal sentido, es necesario tener en cuenta el desarrollo de la evaluación de aprendizajes con el apoyo de herramientas tecnológicas. El objetivo de esta investigación fue desarrollar la evaluación de aprendizajes con herramientas innovadoras y colaborativas para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de segundo año de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar- Elvira Ortega” del cantón Latacunga, provincia Cotopaxi del año lectivo 2022. La metodología del proyecto de investigación se fundamentó en la investigación cualitativa porque permitió comprender la realidad del contexto educativo, además se utilizó etapas de investigación cualitativa: preparatoria, trabajo de campo analítica e informativa, propuesta y el documento para la búsqueda de información en relación a las variables del objeto de estudio, también se utilizó la investigación de campo para la recolección de datos. El método fue inductivo, la técnica la entrevista con su herramienta guía de entrevista, la cual permitió obtener información fundamental sobre el uso de herramienta innovadoras y colaborativas para la evaluación de aprendizajes. Finalmente, como resultado de la investigación realizada se obtuvo la redacción del análisis, interpretación y reflexión de la información obtenida, con el fin de reconocer y proponer posibles soluciones al problema investigado. Esta investigación contribuye a la integración de herramientas innovadoras y colaborativas como parte de la evaluación de aprendizajes, con el fin de motivar, crear y desarrollar en el estudiante nuevas prácticas educativas.
Descripción : Education is one of the factors exposed to constant changes where the integration of new technologies allows teachers and students to adapt to a new era. The some way, the of current education purpose is to achieve in the student the know-how practice, that is, take theoretical knowledge is put into practice in everyday life. In this sense, it is necessary to into account the earning assessment development with the technological tools support. The aim this research was to develop the learning assessment with innovative and collaborative tools for the teaching-learning process improvenment in the second-year students from "Victoria Vásconez Cuvi- Simón Bolívar- Elvira Ortega education units" from Latacunga canton, Cotopaxi province of at school year 2022. The research project is methodololly was based on qualitative research, because it allowed to understand the educational reality, further, it was used qualitative research stages: preparatory, analytical and informative fieldwork, proposal and document for the search in relation to the study object variables, field research was also used for data collection. The method was inductive, the technique was interview with its interview guide tool, which allowed getting fundamental information about innovative and collaborative tools use for the learning assessment. Finally, as a made research result, it was got the analysis writing, interpretation and got information problem. This research contributes to the innovative and collaborative tools integration as part learning assesment, in order to motivate, create and develop new educational practices in the student.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000144.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons