Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9513
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “El aprendizaje significativo y las herramientas tecnológicas”
Autor : Toaquiza Vega, Joel Neptalí
Jácome Vergara, Luis Mauricio
Director de Tesis: Vaca Peñaherrera, Bolívar Ricardo
Descriptores: RECURSOS DIGITALES
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
ÁREAS
CURRÍCULO
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : Pujilí : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Toaquiza Vega Joel Neptalí, Jácome Vergara Luis Mauricio (2022); “El aprendizaje significativo y las herramientas tecnológicas”. UTC. Pujilí. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 páginas
Resumen : El presente proyecto de investigación se realizó con el objetivo de diseñar recursos digitales para el fortalecimiento del aprendizaje significativo para todas las áreas del currículo de Educación General Básica, en la Escuela “Club Rotario“ haciendo énfasis en el sexto grado; Considerando que las herramientas tecnológicas son muy importantes a la hora de desarrollar la clase, ayudando a que esta sea más dinámica y poder lograr un aprendizaje significativo, puesto que es muy indispensable para lograr un aprendizaje eficaz en el estudiante. La escuela de educación básica se encuentra ubicada en el Cantón Latacunga de la Provincia de Cotopaxi, parroquia Eloy Alfaro, se utilizó los enfoques el enfoque científico – naturalista y el científico – positivista con la metodología cuantitativa y cualitativa con cuyo método aplicado fue el inductivo y el deductivo, mediante las técnicas de encuesta y la entrevista por ende los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la guía de entrevista que permitieron recopilar la información, interpretar, explicar, y explorar aspectos relevantes sobre las herramientas tecnológicas digitales para promover el aprendizaje significativo. La finalidad de este proyecto es fomentar un aprendizaje significativo a través del uso de herramientas tecnológicas para el fortalecimiento del proceso formativo. En tal virtud, el presente proyecto de investigación contribuye a los procesos de innovación en el aula por medio de la incorporación de la tecnología como herramienta útil para procurar desarrollar de mejor manera el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Descripción : The present research project was carried out with the objective of designing resources digital for the strengthening of meaningful learning for all areas of the Basic General Education curriculum, at the "Rotary Club" School, emphasizing in the sixth grade; Considering that technological tools are very important when developing the class, helping to make it more dynamic and to achieve a significant learning, since it is very essential to achieve meaningful learning.effective on the student. The basic education school is located in the Latacunga Canton of the Cotopaxi Province, Eloy Alfaro parish, the approaches the scientific approach - naturalistic and the scientific - positivist with the quantitative and qualitative methodology with which method applied was the inductive and the deductive, through survey techniques and interview therefore the instruments used were the questionnaire and the interview guide that allowed to collect the information, interpret, explain, and explore relevant aspects of the tools digital technologies to promote meaningful learning. The purpose of this project is to promote meaningful learning through the use of of technological tools to strengthen the training process. Finally, this research project contributes to the processes of innovation in the classroom through the incorporation of technology as a useful tool for trying to better development the teaching and learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PP-000141.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons