Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9545
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : “Implementación de un patio didáctico de redes de distribución eléctrica para la Carrera de Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi”.
Autor : Jácome Travez, Bryan Alexis
Guanoluisa Pilatasig, Edison Omar
Director de Tesis: Hidalgo Osorio, William Armando
Descriptores: TRANSFORMADORES
PATIO DIDÁCTICO
MONOFÁSICO Y TRIFÁSICO
DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
Fecha de publicación : ago-2022
Ciudad: Editorial: Ecuador : La Mana : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Jácome Travez Bryan Alexis, Guanoluisa Pilatasig Edison Omar (2022); “Implementación de un patio didáctico de redes de distribución eléctrica para la Carrera de Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi”. UTC. La Maná. 104 p.
metadata.dc.format.extent: 104 páginas
Resumen : El presente trabajo basado en “Implementar un patio didáctico de redes de distribución eléctrica para la Carrera de Electromecánica de la Universidad Técnica de Cotopaxi” se basa en etapas específicas del plan de estudio, parte de la recopilación de una base teórica. Se inició con la colocación de postes para poder realizar las instalaciones eléctricas basándose en la normativa vigente del Ministerio de Electrificación y Energías Renovables (MEER), contemplando dos transformadores de energía monofásico y trifásico identificando el funcionamiento de una red de distribución eléctrica, su sistema de transformación y todos sus elementos respectivos. El presente proyecto consta de seis estructuras de poste de hormigón, perno (pin) de punta de poste simple de acero galvanizado, con accesorios de sujeción, Aislador espiga (pin) de porcelana con radio de interferencia 15 kV, alambre de aluminio desnudo sólido para atadura, retención de preformada para cable de aluminio, bloque de hormigón para anclaje, con agujero de 20 mm, aislador de retenida, varilla de anclaje de acero galvanizado, tuerca y arandela de 16 x 1 800 mm, dos transformadores monofásicos y trifásico, soporte de acero galvanizado para montaje de transformador trifásico de repisa. Se indican los aspectos principales para el diseño, revisión y ejecución del sistema de distribución eléctrico, cuyo objetivo es la implementación de un patio didáctico de redes de distribución eléctrica.
Descripción : The present work based on implementing a didactic patio of electrical distribution networks for the Electromechanical Career at the Technical University of Cotopaxi is based on specific stages of the study plan as part of the compilation of a theoretical base. It began with the placement of poles in order to carry out the electrical wiring based on the current regulations of the Ministry of Electrification and Renewable Energies (MEER). It included two transformers, a single-phase one and a three-phase one for identifying the operation of an electrical distribution network, its transformation system, and all its respective elements. The present project consists of six concrete pole structures, simple galvanized steel pole tip pin with fastening accessories, porcelain pin insulator with interference radio of 15 kV, solid bare aluminum wire for tie, preform retention for aluminum cable, concrete block for anchoring with 20 mm hole, retention insulator, galvanized steel anchor rod, 16 x 1 800 mm nut and washer, two transformers ( a single-phase one and a three-phase one), galvanized steel bracket for mounting a three-phase transformer on a shelf. The main aspects for the design, revision, and execution of the electrical distribution system are indicated whose objective is the implementation of a didactic patio of electrical distribution networks.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTC-PIM-000591.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.