Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/9588
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un sistema de mantenimiento productivo total (tpm) para la máquina envasadora aséptica Essi a3 para la empresa de lácteos pasteurizadora Tanilact ubicado en la parroquia de Tanicuchi cantón Latacunga
Autor : Montero Gómez, Edgar Vinicio
Director de Tesis: Quinchimbla Pisuña, Freddy Eduardo
Descriptores: MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL
PRODUCCIÓN
PROCEDIMIENTO
CODIFICACIÓN
Fecha de publicación : 2022
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Montero Gómez Edgar Vinicio (2022); Diseño de un sistema de mantenimiento productivo total (tpm) para la máquina envasadora aséptica Essi a3 para la empresa de lácteos pasteurizadora Tanilact ubicado en la parroquia de Tanicuchi cantón Latacunga. UTC. Latacunga. 126 p.
metadata.dc.format.extent: 126 páginas
Resumen : La presente investigación tiene como objeto el desarrollo de un plan de mantenimiento para la máquina Aséptica ESSI A3 de la empresa pasteurizadora Tanilact dedicada a la elaboración de productos derivados de leche como: quesos, leche pasteurizada, mantequilla y yogurt. Dentro de la línea de producción la máquina aséptica está encargada del proceso de envasado de leche, con una capacidad de 15000 litros diarios. En el momento de las visitas de campo se identificó la reducción de la capacidad de envasado a 12000 litros, identificando para dicho equipo es necesario la elaboración de un plan de mantenimiento productivo total, con el fin de la conservación del equipo, sobre todo se realizará un seguimiento para la toma de decisiones al instante que pueda ocurrir alguna falla. En primer lugar, se realizó el análisis de equipos por niveles utilizando manuales e instructivos de la máquina para conocer cada uno de los componentes que lo conforman, al término de este procedimiento se analizó los elementos obteniendo; identificar los tipos, modos de fallos que pueden presentar en cualquier instante, las medidas preventivas que se pueden optar.
Descripción : La presente investigación tiene como objeto el desarrollo de un plan de mantenimiento para la máquina Aséptica ESSI A3 de la empresa pasteurizadora Tanilact dedicada a la elaboración de productos derivados de leche como: quesos, leche pasteurizada, mantequilla y yogur. Dentro de la línea de producción la máquina aséptica está encargada del proceso de envasado de leche, con una capacidad de 15000 litros diarios. En el momento de las visitas de campo se identificó la reducción de la capacidad de envasado a 12000 litros, identificando para dicho equipo es necesario la elaboración de un plan de mantenimiento productivo total, con el fin de la conservación del equipo, sobre todo se realizando un seguimiento para la toma de decisiones al instante que pueda ocurrir alguna falla. En primer lugar, se realizó el análisis de equipos por niveles utilizando manuales e instructivos de la máquina para conocer cada uno de los componentes que lo conforman, al término de este procedimiento se analizó los elementos obtenidos; identificar los tipos, modos de fallos que pueden presentarse en cualquier instante, las medidas preventivas que se pueden optar.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
P-002252.pdfPROYECTOS DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.